Cultura y sociedad

La UNED de Barbastro organiza la Semana de la Radio

Esta semana pretende recordar el pasado, analizar el presente y abordar el futuro de la radio como un medio de comunicación ágil, directo y plural desde los ámbitos local, regional y nacional. La Semana de la Radio está organizada por la UNED de Barbastro y cuenta con la colaboración de un amplio equipo de colaboradores coordinado por Manuel Laplana.

La presentación de la Semana de la Radio tendrá lugar este lunes con la participación del alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, el director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez y el coordinador de la actividad, Manuel Laplana.

La Semana de la Radio se celebrará del 14 al 17 del próximo mes de marzo y contará con profesionales de enorme prestigio en el panorama nacional. Entre otros participantes, María Jesús Espinosa de los Monteros, Mona León Siminiani, Gorka Zumeta, Pilar Martínez- Costa, Luis Miguel Pedrero y Ángel Mancebo abordarán en sus conferencias asuntos como la digitalización y nuevas experiencias de consumo en la radio.

En las mesas redondas Radio de Cerca y Radio Provincial y Regional, coordinadas por Ángel Huguet y Laura Carnicero, los profesionales de la radio expondrán sus experiencias. La radio escolar también tendrá su espacio con la participación de David Cañete e Isabel Irulegui, maestros de educación primaria e infantil.

La exposición “La radio. Un viaje en el tiempo”, coordinada por Manuel Laplana, completa las tres jornadas de conferencias y debates. La muestra, que se podrá ver en la Sala Francisco de Goya del 14 de marzo al 14 de abril, presentará un repaso cronológico a través de los receptores de radio desde sus inicios y una selección de los aparatos de radio más significativos a lo largo de la historia.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA RADIO

Exposición: La radio. Un viaje en el tiempo. Del 14 de marzo al 14 de abril (entrada Libre)

Inauguración, miércoles 14 de marzo Sala ‘Francisco de Goya’ (19:30 horas)

La exposición ‘La radio. Un viaje en el tiempo’ presenta un repaso cronológico a través de los receptores de radio desde sus inicios, con el descubrimiento de la telegrafía sin hilos, hasta la llegada de la radiodifusión como medio de comunicación de masas. Una selección de los aparatos más significativos a lo largo de la historia y una colección de réplicas en miniatura guían este recorrido en el que conoceremos las principales innovaciones tecnológicas, la evolución en el diseño de lo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00