Deportes

Gran papel de Marcos Laliena, Nicolas Barrio y Martín Altemir en el Campeonato de España Infantil y Junior de natación

El pasado fin de semana los nadadores altoaragoneses Marcos Laliena, de la Zoiti 89, Nicolás Barrio, del GMS Sabiñánigo y Martín Altemir del Airon Club de Monzón han disputado el Campeonato de España Infantil y Junior por comunidades autónomas como integrantes de la selección aragonesa. Esta competición, que se disputó en las piscinas "Parque del Oeste" de Oviedo, acogió a 583 nadadores y nadadoras de 18 comunidades autónomas diferentes. El papel de los tres ha sido muy destacado con un gran número de mejores marcas personales y un buen puñado de mínimas para los campeonatos nacionales individuales de sus respectivas categorías.

En categoría junior, el zoitista Marcos Laliena nadó los 50, 100 y 200 libre, así como los relevos de 4 x 100 libre y 4 x 100 estilos. Su prueba más destacada fueron los 50 m. libre, en la que consiguió un fantástico quinto puesto (cuarto de su edad) y se hizo con la marca mínima para el Campeonato de España de invierno. En los 100 se quedó a unas escasas 8 centésimas de la mínima. Por su parte, el también junior Martín Altemir nadó los 100, 200 y 400 m. libre y los 100 y 200 m. espalda, así como los relevos de 4 x 100 m. estilos y libre y el 4 x 200 m. libre. Martín nadó todas las pruebas en el top ten de su edad, siendo su mejor resultado el 4º puesto en los 200 libre. El montisonense consiguió marca mínima para el nacional individual en los 100 espalda, marca que se une a las de 100 y 200 m. libre que ya poseía. Por último, Nicolás Barrio, de categoría infantil, cuajó un gran campeonato consiguiendo mínima nacional de invierno en las prueba de 100 mariposa y 400 estilos que se unen a lasque ya tenía en los 200 mariposa y 200 estilos. En los relevos de 4 x 100 y 4 x 200 estilos libre el de Sabiñánigo nadó las primeras postas mejorando también sus registros personales.

Los tres nadadores de la provincia contribuyeron a que Aragón consiguiera el puesto 12 en la clasificación conjunta (masculina y femenina).

La próxima cita de los tres deportistas será los próximos 2, 3 y 4 de marzo, fechas en las que se disputará el Campeonato de Aragón de Edades de Invierno, prueba en la que, a buen seguro, los Clubes altoaragoneses será protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00