Deportes

Nueva victoria del Jaime Casas en el Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos

El Jaime Casas sigue contando los encuentros por victorias, y en este caso ganó por el tanteo máximo en un derbi sin emoción, en el que el Enroque SMA no presentó a su mejor alineación. El Jaime Casas alineó a Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro, Pedro Antonio Ginés y Pablo Maza, mientras que los barbastrenses presentaron a Hugo Güetas, Pablo Sig y Miguel Ángel Avellanas.

El Atletismo Huesca perdió en su encuentro con el Olivar, que pasa a ocupar la segunda plaza del grupo. Entablaron sus partidas Eduardo Abril y Carlos Laplaza y perdieron Fernando Salamero y Ángel Gella.

En el grupo II el Jaque ganó al Marcos Frechin, con victorias de Roberto Cifuentes, Fernando Ereza y Andrea Roque y tablas de Jorge González.

Tras esta ronda, Jaime Casas es líder, y Atletismo Huesca y Enroque SMA son 3º y 4º en el grupo I, mientras que el Jaque es 5º en el grupo II.

En Preferente, jornada excelente para los dos equipos del club Ajedrez Monzón, con victoria del A por la mínima en el derbi altoaragonés con el Sabiñanigo y rotunda del B en su visita a El Olivar C. L’Aurora Estadilla ganó también al Monsalud Soluzion y el Fraga se llevó el otro derbi provincial ante el Jaime Casas B que no consiguió presentar los 3 jugadores que como mínimo se exige para disputar el encuentro.

El Monzón B es 2º, L’Aurora Estadilla 3º, Fraga 5º y Jaime Casas 7º en el grupo I, mientras que Monzón A comparte el liderato en el grupo II, en el que el Sabiñánigo es 8º con un encuentro menos.

En primera, L’Aurora Estadilla B derrotó al líder Enroque SMA B y se coloca en lo más alto junto al Jaque B que ganó en su visita a Fraga. Hay 6 equipos en dos puntos, encabezados por Jaque B y L’Aurora Estadilla B. Los oscenses y el Binéfar, que descansó esta semana, siguen con sus aspiraciones de ascenso intactas, pero con muchos rivales en la misma zona.

En Segunda, dos empates entre equipos punteros. Fraga C, Binéfar B y Enroque SMA C siguen en las 3 primeras posiciones y parece que se lo van a jugar hasta el final.

En Promoción, derrota del líder Monzón F en su visita al Fraga D que le da mucha emoción a la parte final de la competición, que se paraliza dos semanas para la celebtación de la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar que se disputan el domingo 25 de febrero en el Colegio Pedro I de Barbastro (Individual) y el 4 de marzo en el Centro Juvenil de Binéfar (Equipos).

El Jaime Casas visita a El Olivar con el liderato en juego, mientras que Enroque S.M.A. y Atletismo Huesca deben ganar al St. Casablanca B y ONCE C.A. Aragón para consolidar su buena clasificación. El Jaque recibe a la Agrupación en un encuentro muy importante para colarse entre los 3 primeros del grupo.

En el Grupo I de Preferente, el Fraga visita al líder San José, mientras que Jaime Casas B, Monzón B y L’Aurora Estadilla tienen la posibilidad de salvar la categoría si son capaces de ganar y después ya jugar con más tranquilidad para buscar buena clasificación. Una derrota les dejaría aún con la necesidad de sumar próximamente para no llegar a las dos últimas rondas sin tener los deberes hechos.

En el Grupo II el Monzón A tiene en el Olivar B el primer rival de la zona alta. El Sabiñánigo tiene al líder Palacio de Pioneros como difícil rival.

En Primera, descansado el líder Jaque B, L’Aurora Estadilla B recibe al Monzón C con aspiración de seguir una semana más en lo alto, a la que se quiere agarrar el Binéfar. El Atletismo Huesca y el Fraga dirimirán quien se queda un poco descolgado de la zona alta.

En Segunda Enroque SMA C y Fraga C es duelo entre equipos del pódium, de lo que podría aprovecharse el Binéfar B si sabe conseguir la victoria.

FASE PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR

Se disputará en el Colegio Pedro I de Barbastro el domingo 25 desde las 10 de la mañana. Se disputa en categoría Iniciación, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete y estarán las mejores escuelas de la provincia en un evento que cada año concentra a mas de un centenar de jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00