Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

El PP de Barbastro lamenta que los Presupuestos no reflejan sus propuestas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro lamenta que el equipo de Gobierno barbastrense no haya reflejado en los presupuestos de 2018 las propuestas presentadas por los populares.

Los populares consideran que la cifra de gastos corrientes es “excesiva en proporción al presupuesto global”, a pesar de que la partida para inversiones se incrementa considerablemente con respecto al año pasado.

Las aportaciones de otras instituciones públicas, fundamentalmente la DGA, denuncian desde el PP que “siguen bajo mínimos históricos” y además critican que no se les facilita el cuadro de inversiones con la financiación correspondiente.

Por otro lado, lamentan que después de ocho años, siga sin aparecer reflejada la venta de los aparcamientos de la Primicia. Y además, inciden, “hay una carencia clamorosa en proyectos o propuestas para el desarrollo de suelo industrial”.

En 18 años, afirma el principal grupo de la oposición, “el Ayuntamiento socialista no ha sabido desarrollar ni un metro cuadrado de suelo industrial”. Por eso, afirman que sus propuestas persiguen un objetivo claro: inversiones productivas, sostenibles y generadoras de riqueza, desarrollo y puestos de trabajo.

Una vez analizada la propuesta de borrador de los Presupuestos de Barbastro para 2018, teniendo en cuenta la venta de los aparcamientos de la Primicia, que podrían suponer alrededor de 300.000 euros, y a la espera de que se concrete la aplicación de los Remanentes de Tesorería, siguiendo las instrucciones del Gobierno de España, realizando los ajustes presupuestarios en Gastos Generales, y conociendo la cifra límite de endeudamiento y las amortizaciones para este ejercicio, los populares proponen acometer las un paquete de inversiones cercano a los 800.000 euros.

Entre otras actuaciones, destacan la mejora de las instalaciones del campo municipal de deportes (100.000 euros), la mejora de la limpieza de la ciudad (100.000 euros) y de la iluminación y el mobiliario (50.000 euros), el plan de mantenimiento del Polígono Industrial Valle del Cinca (60.000 euros), el proyecto para la depuradora del Polígono Industrial Valle del Cinca (50.000 euros) o el Plan de mejora en los barrios (100.000 euros). Con cuantías menores, los populares proponen también inversiones en el aparcamiento exterior del campo de fútbol municipal (23.000 euros), concurso de ideas para el proyecto del nuevo aparcamiento de la Merced y sus accesos (25.000 euros), proyecto de urbanización de terrenos del Polígono Industrial Valle del Cinca (30.000 euros), proyecto nuevos accesos al polígono Industrial Valle del Cinca (15.000 euros), la nueva oficina de turismo en el centro de la ciudad (30.000 euros), la mejora de la equipación de la Policía Local de Barbastro (30.000 euros), proyecto y mejora del camino Figueruela (30.000 euros), ordenanzas de Desarrollo (40.000 euros), o el cambio de ubicación del paso de cebra en Corona de Aragón, la promoción de la Ruta de Turismo Religioso en Barbastro, la creación de un aula de estudio y lectura o la actualización del plan de equipamiento comercial, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00