Presencia mediocinqueña en FIMA, una de las principales ferias de Maquinaria Agrícola

Varias firmas del Cinca Medio participan durante esta semana en FIMA 2018, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Zaragoza. Entre ellas, Nadal S.L., de Albalate de Cinca, Talleres Altemir Febas, de Fonz, y el Grupo Tatoma o Claas Abel Cónsul, ambas de Monzón.

En el caso de ésta última, es una empresa dedicada a la venta de Maquinaria Agrícola nueva y usada (tractores, cosechadoras, empacadoras, rastrillos, cargadoras…) Ofrecen, además, servicio postventa, reparando todo tipo de Maquinaria Agrícola y comercializando Recambio Original Claas.

Miguel Hernández, del Departamento Comercial de Abel Cónsul, hacía una valoración muy positiva de su presencia en la feria hasta el momento. Se refería a la buena acogida con la que cuenta el certamen desde primera hora y a los numerosos contactos que ahí se realizan.

El estand cuenta con una exposición de ocho tractores, cosechadoras o empacadoras, entre otros productos. Maquinaria que enseñan a todo el que quiera, e incluso, pueden montarse en ella. Fuera de una feria de estas carcaterísticas, sería muy complicado llegar a verlas todas juntas.

El estand de Claas Abel Cónsul se encuentra en el pabellón número 7, nada más entrar a la derecha, justo enfrente de otra empresa vecina: Serrat, de Castejón del Puente. Una coincidencia que según explicaba Hernández fue motivo de alegría, si bien todavía no han podido coincidir con el resto de empresas del Cinca Medio, ya que se sitúan en otros pabellones: Nadal S.L. y Tatoma en el 6 y Talleres Altemir Febas, en el 4.

El Rey Felipe inauguraba la 40ª edición de la FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebrará hasta el sábado 24. Un certamen que convierte a Zaragoza en el mayor exponente de la maquinaria y tecnología agraria. Esta FIMA es la más grande de la historia, con 1.572 expositores, procedentes de 39 países, en una superficie de 161.000 metros cuadrados, distribuidos en once pabellones. Es un 15% más de expositores que en la anterior edición de 2016. La organización prevé que hasta el sábado pasen por la feria 200.000 visitantes.

Comentarios