Cultura y sociedad

Olga y los Ministriles presenta su cuarto disco en Barbastro

El indie de Ricardo Lezón y El Verbo Odiado del viernes dará paso el sábado al folk de Olga y los Ministriles. El grupo aragonés presentará, a las 20 horas en el Centro de Congresos, su cuarto trabajo discográfico, ‘Quiero creer’, en el que sigue ahondando en la música popular aragonesa pero sin olvidar la canción de autor. No faltarán las mejores piezas de sus discos anteriores aderezadas con la danza de una pareja de bailarines.

Olga Orús, la gran dama del folk aragonés, y Salvador Cored, otro de dos grandes músicos de la escena aragonesa, cuentan con una larga trayectoria musical con más de un millar de actuaciones por España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Malta, Mónaco, Turquía y México, 13 discos propios editados y otros tantos de colaboraciones con otros artistas. Junto con Josu Ubierna, Antonio Orús, Sergio Rodrigo y Jesús Padres forman Olga y los Ministriles, grupo nacido en 2009 y que cosechó un gran éxito de crítica con su primera actuación en el Festival Internacional del Castillo de Ainsa.

Han ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española y han editado cuatro discos que muestran su visión más personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan los instrumentos más autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, con la magnífica voz de Olga Orús. Sus temas, de composición propia y del folclore aragonés, reflejan el compromiso que tienen con la difusión de la música popular de Aragón.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros (9 con carné joven, estudiantes y/o jubilados, solo en taquilla) pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del concierto, que comenzará a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00