Deportes

Sigue la actividad en el CT Loreto con el social de Carabina Miras Abiertas

Tuvo lugar el pasado fin de semana el campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas y Mini FClas 50 metros, en las instalaciones deportivas de precisión del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia y la comunidad autónoma, pese al puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Esta prueba se desarrolla en una modalidad olímpica por excelencia, en la que es preciso que cada deportista complete un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con la dificultad añadida final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad, configuran la misma como una de las más exigentes disciplinas olímpicas en la que sus participantes requieren de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

El vencedor final en la clasificación de Miras Abiertas fue Jorge Usieto Enjuanes del club de tiro Loreto con 573 puntos, seguido de Belén Gonzalo Muniesa del club de tiro Loreto de Huesca con 556 puntos y de Pablo Monteserín Secades del club de tiro Loreto de Huesca con 553 puntos

En FCLAS, Marco Jubero Barranco del club de tiro Loreto con 556 puntos, segundo Ernesto Mir Abio del club de tiro Loreto de Huesca con 246 puntos y tercero Antonio Parra Fernandez Puche del club de tiro Loreto con 167 puntos.

Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición distanciados a escasos puntos de marca unos de otros. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00