Cultura y sociedad

Se reanudan las visitas guiadas a las piezas recuperadas del Monasterio de Sijena

Tal y como ya adelantó la consejera de cultura y educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en sesión parlamentaria de las Cortes de Aragón, el próximo viernes se podrán ver las piezas recuperadas del Monasterio de Sijena que se encontraban en el Museo Comarcal de Lérida. Según informa Turismo de Aragón, una vez acondicionado el espacio expositivo para las piezas que retornaron a Sijena el pasado día 11 de diciembre, se reanudarán las visitas guiadas que se venían realizando desde el pasado año tras la recepción de las primeras 55 obras. De momento, no ha trascendido el número de piezas que serán motivo de exposición. De las 44 piezas llegadas en diciembre al cenobio monegrino, había un número indeterminado que presentaba un deterioro considerable y se hacía necesaria su restauración. Será el viernes cuando se conozca el contenido concreto de la exposición.

Los bienes en cuestión serán expuestos en los antiguos dormitorios del monasterio y podrán visitarse los viernes y sábados. Desde Turismo de Aragón se recomienda reservar previamente, ya que el aforo está limitado a un máximo de 20 personas por visita. Las plazas no reservadas se venderán en taquilla diez minutos antes de la visita hasta completar el aforo.

Los horarios establecidos para las visitas son: De 10,00 a 14,30 horas por la mañana; y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde. Las visitas guiadas se realizarán a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 16:15, 17:15 y 18:00 horas. Para formular las reservas se puede llamar al teléfono 974 355119, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico visitasijena@aragon.es. El precio de la entrada es de 3 euros, menores de 6 años gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00