Ricardo Arilla, nuevo presidente de la Federación del Metal, que cierra una etapa de éxito económico

Ricardo Arilla Carlos Bistuer

La Federación del Metal de la Provincia de Huesca, celebraba este miércoles su Asamblea General. En el curso de la misma se procedía, entre otras cuestiones, a aprobar el Código y Reglamento Ético y de buen Gobierno, así como el Programa de Prevención de Delitos. La Asamblea tenía carácter electoral, y en ella, Ricardo Arilla era nombrado presidente, sustituyendo a Carlos Bistuer. En su transcurso se destacaba la buena situación económica de la Federación así como el importante incremento salarial logrado en estos últimos cuatro años, cifrado casi en un 6%.

Precisamente, tras aprobar las cuentas del 2017 y el Presupuesto del 2018, el presidente saliente informaba de las cuestiones más destacadas en estos últimos cuatro años. Cuestión importante ha sido el mantenimiento del alto grado de afiliación de empresas, aun en años de gran dificultad. Al mismo tiempo, se ha conseguido la disminución de casi el 80% del endeudamiento de la Federación, junto a un importante incremento de recursos financieros, lo que ha hecho que el patrimonio neto supere ampliamente el millón de euros.

El compromiso con la formación se ha traducido en 77 cursos, impartiendo 15.292 horas a más de 1.150 personas.

El esfuerzo social de las empresas entre 2014 y 2017, ambos inclusive, ha propiciado que la subida salarial del Convenio del Metal de Huesca, haya sido de un 5,92% mientras que la inflación crecía un 1,66%. Quedan firmados los Convenios de 2018 y 2019, por lo que se garantizan dos años más de acuerdo social.

Carlos Bistuer agradecía la confianza recibida durante este mandato y el apoyo de todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva. Acto seguido se procedía al nombramiento de Ricardo Arilla como nuevo presidente por aclamación, al no haberse presentado otro candidato.

El acto se cerraba con unas palabras de Ricardo Arilla, quien agradecía la confianza depositada en él, y se comprometía a continuar con la línea de trabajo de ejercicios anteriores.

Comentarios