Actualidad

La brecha salarial entre mujeres y hombres es de más de un 24%

Con motivo del Día Europeo de la igualdad Salarial, el Casino oscense acogía este miércoles una mesa redonda con las intervenciones de representantes de diferentes instituciones y asociaciones de la ciudad: El Instituto Aragonés de la Mujer adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, DPH, AMEPHU, CCOO, UGT, CEOS y la Cámara de Comercio de Huesca.

Uno de los primeros temas a tratar en la ponencia era la brecha salarial entre mujeres y hombres, que supone más de un 24%. Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, afirmaba que “existe una brecha laboral con mayores dificultades para el acceso al empleo, ya que la presencia de mujeres en consejos de dirección no alcanza ni el 20%”.

Por su parte, Avelina Bellostas, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca, señalaba que “desde la empresa hay que trabajar más la Responsabilidad Social Empresarial en la brecha de género económica”.

La despoblación y la desigualdad en el ámbito rural era otro debate de la mesa redonda, en la que José Luis Gállego, de la Diputación de Huesca, indicaba que “la gran dificultad para que la igualdad sea más real en los pueblos y municipios es que la brecha de género está muy acentuada y hay una escasez de puestos que ayuden a la conciliación”. Además, Gállego aseguraba que “la precarización del empleo la sufren más las mujeres que los hombres”.

En la misma línea, Carmen García, concejala del consistorio oscense, afirmaba que “la brecha salarial no depende de la formación de las mujeres, ya que desde el 2011 hay más mujeres que salen de la formación superior que hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00