Deportes

Huesca acoge la I Fase del Campeonato de Aragón de gimnasia rítmica

La capital oscense es escenario de la primera de las tres fases que componen los Campeonatos de Aragón de promoción y base, tanto individual como de conjuntos, que reunirán a unas 1.600 gimnastas el sábado y domingo en el Palacio de los Deportes. Está organizado por el Club 90 de Huesca que apuesta por traer a nuestra ciudad un gran evento, tanto por participación como por espectadores que acuden a presenciar el torneo.

Participan unas 250 gimnastas en individuales y unas 1.400 en conjuntos, con representación de las tres provincias aragonesas. Por parte altoaragonesa, competirán deportistas del Club 2000 de Barbastro, Jacetano, ED Monegros Tardienta, Espacio Joven y Club Rítmica Monzón y el Club 90, organizador de esta primera fase.

Las dos siguientes fases se celebrarán en Teruel y Zaragoza, donde se terminará el campeonato, del que saldrán los equipos clasificados y las gimnastas para el Campeonato de España de base.

Por parte del Club 90 de Huesca habrá 9 conjuntos y 10 gimnastas que competirán en la modalidad individual en busca de los primeros puestos. El Campeonato de Aragón de gimnasia rítmica se disputa en todas las categorías. Un torneo que sirve para plasmar el trabajo que se viene realizando y es que casi un 70% de las gimnastas del club y que sirve también para disfruten, como señalaba la entrenadora Cristina Perea.

Gracias a la colaboración de los padres se puede llevar a cabo con muchos voluntarios y también con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, como indicaba la presidenta del club oscense, Lali Laliena. Como reconocía el concejal de Deportes, José María Romance, es otra ocasión para disfrutar de un evento numeroso y muy espectacular como es la gimnasia rítmica.

En el cartel que anuncia esta I Fase del Campeonato de Aragón se puede ver una fotografía de Inés Bergua. La gimnasta oscense es ahora mismo el referente de este deporte en Huesca y en Aragón con su presencia en el conjunto de la Selección Española Junior en concentración permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00