Mucho ruido pocas nueces y muchas risas

El festival Olimpia Classic acoge este viernes a las 20,30horas a las compañías oscenses Lagarto Lagarto, Zazurca Artes Escénicas, Esencia Producciones y Teatro Tornabís, para poner en escena al Shakespeare más divertido. “Mucho ruido y pocas nueces” es una de las obras de más enredo del autor inglés que se desarrolla en la casa de doña Leonata. La obra, que ya se ha podido ver en Huesca, en varias ocasiones, se estrena ahora en el marco del festival dedicado a los clásicos y por primera vez, se sube a las tablas del Teatro Olimpia, tras pasar con gran éxito por el Principal de Zaragoza.

El festival de teatro clásico recibe este viernes a su obra más festiva. Las compañías participantes prometen una experiencia más allá del teatro, una fiesta basada en el texto clásico. Una de las comedias de enredo más divertidas del genio inglés, William Shakespeare, una fiesta total y quizás una boda, en directo. El argumento cuenta la historia de una fiesta en casa de Doña Leonata, que comienza como un inocente cóctel que se transforma en un gran recibimiento triunfal. La cosa promete acabar en baile nupcial, pero tras el baile de máscaras comienzan los estragos: el chill out degenera en pompa fúnebre.

Comedia, enredos de personajes, participación del público y música, se dan la mano, a través de los actores (en su mayoría oscenses), que forman el gran elenco de esta representación. Ellos son JJ Indigesto, Kike Lera, Pilar Barrio, Amparo Nogués, Elena Gómez Zazurca, Macarena Buera y Manuel López, dirigidos por Alfonso Palomares.

Esta 10ª edición llega a su fin el próximo sábado, 3 de marzo, con la representación de “La Campana de Aragón”

Comentarios