Cultura y sociedad

El Jaca Club de Jazz acercará en marzo grandes nombres del jazz internacional

El ciclo de Jazz que organiza el Ayuntamiento de Jaca llega este año a su mayoría de edad. La decimoctava edición arranca el sábado 3 de marzo y propone durante todo el mes cinco conciertos, un pasacalles y dos películas. Hasta Jaca llegarán grandes jazzistas como la cantante Patricia Krauss, el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, el dúo formado por Alfonso Villallonga y Marco Mezquida y el cuarteto Ultra High Flamenco, que fusiona ambos estilos. Además del concierto de cada sábado, a las 20’30 horas, Jaca Club de Jazz propone un concierto pedagógico para familias.

El mes de marzo comienza con un vermú por las calles a cargo de “The swinging pools” y baile lindy hop (sábado 3 de marzo). Continúa el sábado 3 de marzo a las 20’30 horas con el cuarteto del polaco Andrzej Olejniczak “Interpretando a Chopin” en clave de jazz. El siguiente sábado la voz de Patricia Kraus acerca a Jaca temas clásicos de Aretha Franklin o Billie Holiday. El domingo 11 por la mañana la programación del Jaca Club de Jazz se dirige a los niños con un viaje por la música a través de “El libro de la selva” a cargo de grupo Gradus jazz. La programación de jazz continúa el sábado 17 con el concierto de Alfonso Vilallonga (ganador de un Goya por la banda sonora de Blancanieves) y Marco Mezquida que revisa la canción francesa en clave de jazz. El ciclo acaba el sábado 24 con Ultra High Flamenco, cuatro grandes músicos que han acompañado a artistas como Vicente Amigo, fusionando jazz y flamenco.

Además, se programan dos películas: “Whiplash”, para público adulto (martes 13 a las 19’30 h), y “Los aristogatos” (domingo 18 a las 12 horas) para los más pequeños.

Todas las actividades son en el Palacio de Congresos de Jaca. Las entradas van de los 8 a los 10 euros y se ofrece la posibilidad de adquirir un abono para todos los conciertos de pago por 20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00