Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

En marcha las obras de la nueva planta de Transportes Callizo en Plhus

Los trabajos en la parcela de 8.000 metros cuadrados que adquirió Transportes Callizo en la Plataforma Logística Plhus, comenzaron hace ocho días. Por delante, seis meses para construir, en una primera fase, una nave de 3.000 metros cuadrados, a la que trasladar todas las instalaciones que, en la actualidad, se encuentran ubicadas en el Polígono Monzú.

La parcela está ya vallada, cuenta con casetas de obra, y después de haber desbrozado el terreno, una excavadora se encuentra en pleno proceso de movimiento de tierras. Ha ido realizando ya zanjas y agujeros que, han empezado a ser hormigonados para ir disponiendo los cimientos de lo que será la construcción que allí se realice.

La empresa Construcciones Escobedo Fajó es la encargada de llevar a cabo los trabajos que se prevé que estén finalizados el próximo mes de agosto para que, entre septiembre y octubre se pueda realizar el traslado y el inicio de la actividad ya en la nueva sede.

En su día se indicó que el objetivo de esta inversión es responder al incremento de la actividad de Transportes Callizo, y a la necesidad de ampliación de las actuales instalaciones de acuerdo a la nueva demanda. En Huesca, pasará de los 3.000 metros actuales, entre naves y campa de camiones, a los más de 8.000 metros con los que contará en Plhus, lo que permitirá aumentar los atraques de los tráilers, de 8 a 18. Asimismo, de los 16 atraques actuales destinados a vehículos ligeros pasará a un total de 30. La operativa de almacén ampliará su superficie, de los 2.100 metros actuales a los 3.200 metros y las oficinas, de 150 a 350 metros. Con respecto a la plantilla, en la actualidad trabajan en la delegación de Huesca 26 empleados directos y 18 autónomos que también ofrecen servicio a la compañía. Se espera que tras el traslado, se pueda aumentar la plantilla en 10 personas, entre un 20 y un 25%.

En Plhus se llevan cabo también las obras de construcción de la nueva planta de Hierros Huesca, donde se están invirtiendo 2,2 millones de euros. En una parcela de 10.000 m2, se está construyendo una nave industrial de 6.000 m2. Habrá 7 muelles para camiones de clientes, con la posibilidad de cargar 11 camiones de forma simultánea, y una zona trasera con entrada para proveedores. Con el traslado, se crearán seis nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 24 con que la empresa cuenta en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00