El PP denuncia que el equipo de Gobierno le deje fuera de la Mesa de Contratación

Hasta ahora, los cinco grupos políticos estaban representados en la Mesa de Contratación del consistorio oscense y la publicación de la nueva Ley de Contratos obliga a que, como mucho, un tercio de los miembros de la mesa tengan cargo político. Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, señalaba que Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha decidido que los dos puestos que corresponden a políticos los ocupen miembros del equipo de Gobierno del tripartito.

Según el portavoz del PP, en la historia democrática del Ayuntamiento, "jamás se ha impedido a la oposición ejercer el papel que le otorga el Estado hasta esta legislatura; ni siquiera cuando el PSOE gobernaba con mayoría absoluta le han negado la participación al mayor grupo de la oposición en la mesa de contratación”. Además, recuerda que “el PP fue el partido más votado en las anteriores elecciones y el alcalde está apartando de la mesa de contratación al grupo más representativo de la sociedad de Huesca”.

Asimismo, Oliván cree que todas las medidas de transparencia de la web municipal se convierten en "cosmética institucional, ya que no sirve de nada colgar las agendas del tripartito o los acuerdos si el principal partido de la oposición no tiene la capacidad de controlar la acción del gobierno".

El tripartito tenía cuatro opciones para componer la mesa de contratación: aumentar la mesa hasta 15 miembros para que todos los grupos políticos estuvieran representados, es decir, cinco políticos y diez técnicos; que no hubiera ningún representante político y la mesa estuviera compuesta solo por técnicos; formada solo por un representante político como el presidente de la mesa de contratación; y, la última opción, y la que creen más razonable desde el Partido Popular, que hubiera un representante político del equipo de Gobierno y uno de la oposición.

Por ello, Oliván opina que “han decidido la más sectaria, antidemocrática y opaca, que no haya ningún representante de la oposición en la mesa de contratación”. Que a su vez, cree que responde más a "una represalia por la fallida e ilegal remunicipalización que por el interés de la ciudad”.

Desde el Partido Popular solicitan que se rectifique y no impidan a la oposición ejercer su labor de control al equipo de Gobierno.

Comentarios