Sociedad

El concierto y el pregón abrirán los actos de la Semana Santa de Barbastro

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha presentado el programa que han preparado para este año y que se desarrollará desde el día 3 de marzo hasta el 1 de abril. El concierto y el pregón son los primeros actos que se van a celebrar y que darán pasado a un amplio programa de procesiones y acto litúrgicos. “Una luz en la agonía”, fotografía de Sergio Sancho, anuncia en carteles y programas de mano la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional.

Los actos preliminares tendrán lugar entre el 3 y el 22 de marzo. Las procesiones y actos litúrgicos a partir del 24 de marzo hasta el 1 de abril. Siete cofradías, doce procesiones con quince pasos llevados a hombros y más de dos mil cofrades son las cifras de la Semana Santa de Barbastro. El rey don Juan Carlos es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la reina doña Letizia es Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura.

Concierto y pregón de Semana Santa

La Orquesta de Cámara “Segia” de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, dirigida por Natalia Shkil, actuará en el tradicional concierto de Semana Santa de Barbastro, el 3 de marzo en la Catedral, con la participación del solista Ramón "La Voz" y la Coral Virgen de Sancho Abarca, de Tauste, acompañados al órgano por Nacho Ansó y la dirección de Ángel Tudela. La recaudación solidaria con 5 euros de donativo será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños de Cáncer en Aragón (Aspanoa).

Natalia Peiró pronunciará el pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el día 24 de marzo, a las 17:30 horas, en Catedral. Peiró es en la actualidad Secretaria General de Cáritas España. En el transcurso de este acto, la Junta de Cofradías distinguirá a la Agrupación de Protección Civil del Somontano por su permanente colaboración.

Las actividades paralelas de la Semana Santa de Barbastro incluyen la Muestra Gastronómica del 24 de marzo al 1 de abril. Participan 16 establecimientos, en el ámbito de la Ruta del Vino Somontano y por primera vez, ocho restaurantes ofrecerán un menú de Semana Santa entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00