Sociedad

Los Titiriteros de Binéfar vuelven a animar el carnaval infantil de Monzón

Los más pequeños serán, un año más, los primeros en disfrutar de la fiesta de carnaval de Monzón. Los Titiriteros de Binéfar animarán la fiesta que se organiza en la Nave de la Asociación Cultural y Recreativa de San Mateo, a partir de las 17:15h de este sábado día 24 de febrero y antes que arranque el desfile desde el Pabellón Joaquín Saludas.

Los Titiriteros pondrán en escena su espectáculo “Que llueva, que llueva! Donde hay verbena, fiesta, con juegos, bailes y títeres. Música en vivo.

SIPNOSIS

Es un canto de cantos a la lluvia pero, sobre todo a esa actitud gozosa de recibirla y celebrarla que sólo tienen los niños. Hemos preparado elementos simples como muñecos, pelotones o túneles que despiertan el sentido lúdico, que nos ayudan a romper esas invisibles barreras que hemos ido creando para poner cortapisas a lo más genuinamente humano que tenemos: el juego libre, gozoso y compartido.

Los Titiriteros tocan en el escenario y se mueven entre el público con elementos visuales y grandes títeres ; proponen bailes y danzas, llevan un vestuario que los convierte en plantas, en ecosistemas que también precisan agua.

El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: “¡Que llueva, que llueva!”. Sigue con juegos de corro que hablan de la relación entre el agua y la vida “Arroyo claro, fuente serena…”, “¿Dónde están las llaves?”, más tarde formamos hileras que corren y pasan bajo el influjo benéfico de los arcos vegetales y animales, un juego rítmico y una habanera nos permiten presentar la riqueza de la fauna marina. Continuamos con juegos que versan sobre la riqueza del mundo acuático: “Una sardina, dos sardinas”, “Vamos a la mar a comer pescado”.Con títeres representamos la canción “Estaba la rana sentada cantando debajo del agua”, para presentar la biodiversidad de las lagunas y humedales. Después un frenético baile de parejas: “La chata pedigüeña”.

ESPACIO JOVEN

También se ha previsto un carnaval para jóvenes en el Espacio Joven de 23:00 a 5:00h con discomóvil con DJ y barra sin alcohol.

AFECCIONES

Indicaciones sobre el tráfico con motivo del Desfile de Carnaval del 24 de febrero, sábado, a las siete de la tarde, que partirá de la calle Calvario y acabará en el paseo de San Juan Bosco (Nave de la Azucarera).

A las siete de la tarde quedará cortado el paseo de San Juan Bosco a la altura de la plazoleta de la Nave de la Azucarera.

El tráfico procedente de Barbastro circulará por el carril de servicios, tomará la calle San Jorge y seguidamente María Auxiliadora, plaza de Europa, calle San José de Calasanz, plaza de Aragón y avenida de Lérida.

El tráfico procedente de Binéfar bajará por la calle Santa Bárbara.

Cuando el desfile haya superado la plaza de Aragón, se dará paso para acceder a la avenida de Fonz.

En la plaza de Aragón, a la altura del paso de cebra del Puente Viejo, se van a colocar bloques de hormigón en la señalización horizontal para impedir el paso de un carril a otro.

Las calles que desembocan en el itinerario del desfile estarán cortadas por vehículos municipales.

Se ruega a peatones y conductores atender las indicaciones de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00