Actualidad

Sabiñánigo aprueba su presupuesto de 2018 con los votos a favor de PSOE y PAR

El Ayuntamiento de Sabiñánigo contará, este 2018 con un presupuesto de 11.769.000 euros. En el capítulo de inversiones hay 1’2 millones. En gastos, destacan los 5’3 millones dedicados al personal municipal. Hacía varios años que el PAR no votaba a favor de los presupuestos municipales presentados por el PSOE. El portavoz aragonesista, Pedro Grasa explicaba el voto favorable al ser aceptadas sus propuestas. PP votaba en contra y Cambiar Sabiñánigo se abstuvo.

El PSOE consigue así aprobar el presupuesto de Sabiñánigo. Dentro del Plan de Movilidad Sostenible se recogen actuaciones en peatonalización de algunas calles, hay una dotación para el carril-bici, el ascensor en la Casa de la Cultura de Puente Sardas, una inversión de unos 15.000 euros en el Camino del Pastor para una limpieza y adecuación, como había requerido desde hace tiempo el PAR. A esto se une una partida de 10.000 euros para el camino de La Corona.

Para atender la necesidades sociales se incrementa la dotación y se recoge una partida de 20.000 euros destinada a cubrir las necesidades de menores, que había solicitado también el Partido Aragonés. Igualmente se ha recogido la propuesta de esta formación política de aumentar las prestaciones a las asociaciones que dirigen las escuelas deportivas. Se va invertir para sustituir las maquinas deportivas del gimnasio municipal y promover una fase de participación para la nueva ubicación de esta instalación.

Por parte de Cambiar Sabiñánigo está el proyecto de una auditoria energética, que contempla la reducción de la energía, en las instalaciones municipales, que ahora se lleva a cabo en un ahorro económico.

Durante el pleno los grupos de la oposición pidieron la reunión del consejo sectorial de Fomento. El alcalde, Jesús Lsierra, se comprometió a realizar reuniones mensuales de la junta de portavoces para realizar eñ seguimiento de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00