Actualidad

Llega la Marcha Plan D’Están, una fiesta del esquí de fondo

Este domingo, la Marcha Plan D’Están alcanza su vigésima edición y, como el año pasado, paralelamente, a la cita popular se celebrará el Campeonato de España de Larga Distancia. La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) y la estación de esquí de Llanos del Hospital con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de la Ribagorza. El escenario de la marcha será la estación de esquí nórdico y montaña desde donde también, este domingo, se emitirá de 12 a 13 horas el programa A Vivir Huesca.

El presidente de la ADHB, José Ángel Rupérez, recordaba que hace cinco años la Agrupación tomó el relevo del club Pirineos en la organización de la Marcha que ya está consolidada y con una participación que, edición tras edición, se mantiene en unos 300 deportistas aunque el deseo sería que pudiera aumentar. Este domingo, la previsión, es que acompañe la climatología y pueda ser un buen día de esquí con espesores entre 1 y 2 metros.

Se esperan, principalmente, esquiadores de Aragón, Navarra, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid y también se esperan corredores de Francia.

La prueba contará con tres distancias de 10 (sólo popular), 15 y 30 kms, esas últimas distancias para populares y federados. Las carreras largas comenzarán a las 10 y diez minutos después se dará la salida a la corta. El estilo será clásico y hará transporte gratuito desde la carretera hasta la propia estación.

El sábado, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, se hará la entrega de dorsales, y habrá una exposición de carteles de las 20 marchas, y a las 17.30 horas, Pedro Pallás, ‘padre’ de la Marcha Plan D’Están ofrecerá una charla en la que repasará la historia de este evento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00