Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La huelga del día 8 marcará las celebraciones del Día de la Mujer en Monzón

La concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, acompañada por representantes del Colectivo de Mujeres Clara Campoamor y del Colectivo Feminista Igualdad del Cinca Medio, presentaban el programa de actos organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Unas celebraciones muy necesarias en la situación actual, debido a las numerosas desigualdades que siguen dándose hoy en día entre hombres y mujeres, tal y como apuntaba la edil.

Este año, las celebraciones van a estar marcadas por la huelga internacional de mujeres convocada para el 8 de marzo. En ese sentido, Ana Manau, del Colectivo Feminista por la Igualdad, explicaba que van a centrar sus esfuerzos en promover este paro. Por ello, están colaborando con asociaciones de mujeres de toda la comarca para que las acciones que se van a llevar a cabo a nivel nacional se hagan extensivas en el Cinca Medio.

Para el día 8, jueves, también se ha convocado una manifestación a las 19.30h en la Plaza Mayor de Monzón, así como la entrega de flores a las residentes de Riosol, Torrefuentes y el Centro Reina Sofía, por la mañana. No obstante, los actos se van a desarrollar durante toda la semana.

Comenzarán el próximo jueves, 1 de marzo, con los monólogos de Pamela Palenciano Jódar. Seguirán el miércoles, día 7, con una mesa redonda que lleva por título “Feminización de la pobreza”. El viernes, día 9, Trotamundos teatro representará su obra “Carrera de Obstáculos”. Antes, el Clara Campoamor entregará los IX Galardones por la Igualdad. Eloisa Román, de este colectivo, explicaba que llevan 10 años luchando por esta causa.

El colofón a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer lo pondrá Mª Eugenia Boix que ofrecerá un concierto basado en “Las mujeres en la Zarzuela, el sábado, día 10, a las 19.30h, en el Auditorio San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00