Jornada informativa del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Monzón

Hace unos días se conocían los datos del diagnóstico recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS). Ahora se va a celebrar una sesión informativa con los vecinos de la ciudad este martes, día 27 de febrero, a las 19:30h en la Casa de la Cultura.

El Plan recoge aspectos como el gran potencial de la ciudad peatonal y ciclable, el coche como foco de contaminación, el transporte público como reto, la “inseguridad” de la bicicleta, la dependencia del coche para desplazamientos, la velocidad excesiva y el análisis de la avenida de Lérida y paseo Barón de Eroles como espacios agradables con una mayor vegetación y menor ruido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento inició hace un año el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS), en el que le asesora el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), vinculado a la Universidad de Zaragoza.

El objetivo era establecer formas de desplazamiento más acordes con el respeto al medio ambiente, y compatibles con el crecimiento económico y el bienestar social, con la finalidad de garantizar la riqueza natural del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto se inició con la elaboración de un diagnóstico participado de la movilidad urbana, que incluye un detallado análisis de las particularidades de la movilidad en Monzón. Sobre este análisis se plantean una serie de medidas que se desarrollarán en una fase siguiente, y que conducirán hacia un modelo que favorezca una mejor movilidad, desde el punto de vista técnico, económico, medioambiental y social.

Los ponentes del Plan son: Daniel Felipe del Busto (Técnico en Sostenibilidad), Eduardo Alcalde (Experto en Eficiencia Energética), Francisco Barrio (Director de Área -Sostenibilidad y Uso de la Energía-) y Breogán Sanchez (Experto en Movilidad Sostenible), por el CIRCE, y Eduardo Traid (Jefe de Servicio de Participación Ciudadana de Gobierno de Aragón) y Jesús Isarre (Técnico de Participación), por Aragón Participa.

Comentarios