Éxito de visitantes y expositores altoaragoneses en la FIMA, que ha llenado los hoteles de Huesca

Continúa, durante todos estos días, el magnífico ambiente en la Feria Internacional de Maquinaria agrícola de Zaragoza, FIMA, que está celebrando su 40 edición con la mirada puesta en la profesionalización del sector. El flujo de visitantes es constante en los 1.572 expositores, procedentes de 39 países, distribuidos en once pabellones. Novedades y última tecnología en la maquinaria y sus diferentes posibilidades se muestran en los expositores participantes. A ello se suman las diferentes jornadas técnicas y presentaciones, que se han llevado a cabo a lo largo de todos estos días. FIMA continuará abierto mañana sábado. En esta feria también participan empresas altoaragonesas, que en diferentes stands muestran sus productos, y también son numerosos los agricultores procedentes de la provincia, que han acudido a visitarla para conocer las mayores novedades tecnológicas del mundo en el sector de la maquinaria agrícola.

Y una buena noticia, relacionada con la FIMA. Los hoteles y hostales de Huesca capital, e incluso de la provincia (Barbastro, por ejemplo, y hasta Lérida), han registrado a lo largo de esta semana una altísima ocupación. Responsables de estos establecmientos aseguran que no se notaba tanto trasiego de gente desde el año 2008, ya que incluso se han realizado numerosas reservas de última hora. Los clientes que se han alojado, durante estos días, proceden de diferentes puntos de España e, incluso, del extranjero, principalmente franceses.

Hay que recordar que se esperaba que por la FIMA llegasen a pasar 200.000 visitantes. En uno de los hoteles de Huesca, más que visitantes de la FIMA, lo que han llegado han sido varios grupos de turistas asiáticos, japoneses y chinos, que no tenían plazas en los hoteles de Zaragoza, y acabaron viniendo a la capital oscense.

Comentarios