Actualidad

Los centros educativos de Huesca se suman a las “Escuelas Amigas” de Unicef

Con la firma este lunes en el CIFE de Huesca, la práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad, pasarán a formar parte de las “Escuelas Amigas” de Unicef. La rúbrica se llevará a cabo a las 11 horas y en la misma estarán la presidenta de la ONG en Aragón Pilar de la Vega y la directora provincial de educación Olga Alastruey, junto a los representantes de los centros.

El CEIP Alcoraz, el IES Pirámide y la Escuela Infantil las Pajaritas ya firmaron anteriormente el convenio. A partir de lunes el IES Ramón y Cajal y los Centros de Educación Infantil y Primaria: Juan XXIII, Pedro J. Rubio, El Parque, San Vicente y los colegios Salesianos y Santa Rosa se suman a esta iniciativa.

Desde 2006, las Escuelas Amigas de Unicef se han volcado en el apoyo a diversos proyectos de Unicef, ya fueran emergencias, como los terremotos de Haití o Nepal, o programas de cooperación, como el que Unicef desarrolla en Níger. Gracias al compromiso de estos centros educativos, miles de niños y niñas han visto garantizados sus derechos  fundamentales en situaciones especialmente complicadas.

¿Cómo ser Escuela Amiga?

El convenio de colaboración con Unicef por el que un centro educativo se convierte en Escuela Amiga tiene duración de un curso escolar, pudiendo ser renovado. También es posible presentar una memoria justificativa del cumplimiento de las siguientes acciones: Incorporación en el Plan Educativo de Centro de la promoción, conocimiento y defensa de los derechos de la infancia, según se recogen en la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989. Celebración del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre). Utilización, según su criterio, de los materiales educativos de Unicef y la promoción de actividades de captación de fondos para apoyar los programas de cooperación internacional que Unicef desarrolla en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00