Sociedad

La Cofradía de La Oración de Jesús en el Huerto de Monzón cumple 75 años

El domingo, día 4 de marzo a las 12:30 h., se inaugura la exposición fotográfica "75 Aniversario de la Cofradía de La Oración de Jesús en el Huerto" que se podrá visitar del día 5 al 9 de marzo de 19:00 h a 21:00 h en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

En esta exposición ha sido importante la colaboración del Grupo Fotográfico “Apertura” de Monzón.

COFRADÍA

La Cofradía de "La Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní" de Monzón tiene su sede en la iglesia de San Juan, en la cual reposa el paso de la cofradía; Cristo orando en el Huerto de los olivos y recibiendo el cáliz de la última cena de manos de un ángel. Actualmente, supera la centena de cofrades.

Esta Cofradía realiza dos procesiones al año. La primera, el Lunes Santo, en la que se traslada la imagen desde la iglesia de San Juan hasta la catedral de Santa María. La segunda, el Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro de Monzón, junto al resto de cofradías de la ciudad.

La Cofradía cuenta además, con una sección musical, la Banda de Tambores y Bombos de la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Esta sección fue creada a finales de los años noventa, superando en la actualidad, la veintena de músicos. 

La Banda de Tambores y Bombos ha participado en:

- Tamborrada de Monzón - Memorial Jesús Calderón 

- Rompida de la Hora de Monzón 

- Exaltación del Tambor y Bombo de la Puebla de Híjar 

- Encuentro de Bandas “Ciudad de Jaca” 

- Encuentro de Bandas "Sonidos de la Semana Santa" Huesca 

- Tamborrada Comarca Cinca Medio 

- Exhibición de Tambores y Bombos, Puebla de Castro 

- Homenaje a Guillem de Montrodón 

- Encuentro de Bombos y Tambores "Villa de Abiego"

- Procesión de Domingo de Ramos en Peraltilla

Desde su creación, también ha acompañado a su Paso en las procesiones de Lunes Santo y Viernes Santo (siempre que las condiciones climatológicas lo han permitido). Y desde el año 2015 también procesiona el Domingo de Ramos, representando en vivo la entrada de Jesús en Jerusalen 

Además, la mayoría de sus integrantes han participado a título personal en Hermanamientos entre la Comarca del Cinca Medio y la Comarca francesa de Rieux Volvestre, y entre las ciudades de Monzón y Muret (Francia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00