Economía y negocios

Pleno extraordinario en Barbastro para aprobar el Presupuesto de 2018

El pleno de Barbastro se reúne este miércoles a las 19.30 horas en sesión extraordinaria para aprobar el Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro para 2018. Si se mantienen las posiciones expresadas en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado viernes, el pleno dará luz verde a las cuentas de la ciudad para este ejercicio con los votos a favor de los ediles socialistas y del edil de Cambiar Barbastro. Si se mantienen las posiciones de todos los grupos, Ciudadanos y PAR se abstendrán en la votación y el Partido Popular se pronunciará en contra.

Este es el principal asunto que se dirimirá en esta sesión extraordinaria, en la que quedarán por fin aprobadas las cuentas para 2018 cuando comienza el tercer mes del ejercicio. El presupuesto que propone el equipo de Gobierno socialista es de 15 millones de euros, de los cuales casí dos se destinarán al capítulo de inversiones. En esta partida, destacan la compra de parte de Almacenes San Pedro (215.000 euros), el acondicionamiento de las travesías en el núcleo urbano de Barbastro (593.242 euros) y el Plan Integral de Equipamiento Deportivo Pistas de Atletismo ( 422.971 euros).

Además, se debatirá el procedimiento de declaración de lesividad del acuerdo plenario de 27 de octubre de 2016, por el que se aprobaba el expediente y proyecto de tasación conjunta para la expropiación forzosa de los terrenos del sistema general Ronda Norte, respecto de la valoración y justiprecio del suelo de los terrenos calificados como no urbanizables en situación básica rural.

Por último, se debatirán las propuestas y mociones de los grupos municipales, como las de Cambiar Barbastro relativas a la elaboración de un plan de diseño estético de la ciudad o sobre el apoyo a la Huelga General de Mujeres convocada para el 8 de marzo. También se presentará y debatirá la propuesta de Ciudadanos sobre las diferencias y agravios comparativos sufridos por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y la del PAR relativa a la creación de una mesa de trabajo para convertir al municipio en una ciudad agroalimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00