Actualidad

El PP denuncia la "permanente improvisación" en el área de medio ambiente

El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la “permanente improvisación” que impera, a su juicio, en el área municipal de Medio Ambiente. El PP alude a compromisos aplazados, falta de información e incumplimientos del tripartito en la gestión medioambiental.

El concejal José Miguel Veintemilla ha citado el ejemplo de una actividad prevista en el barrio del Perpetuo Socorro en el contexto de una jornadas de medio ambiente. En ellas, se había programado para este 23 de febrero una plantación de diferentes especies a cargo del alumnado del colegio Pío XII. La citada actividad se suspendía, finalmente, debido a la carencia de plantas, cuya provisión correspondía al Ayuntamiento. Para Veintemilla, “los niños han pagado la pésima planificación del área de Medio Ambiente, que no fue capaz de cumplir sus compromisos en tiempo y forma”.

No es el único caso que citan los ‘populares’ al referirse al “caos” en el área que preside Carmen García. José Miguel Veintemilla apunta a la instalación en el parque Miguel Servet de una gran pantalla de información municipal. “No discutimos la oportunidad de ofrecer ese servicio”, señala el edil ‘popular’, “pero nadie ha sabido dar razones sobre su ubicación, que consideramos inaceptable. Sencillamente, nadie ha podido responder a nuestras preguntas y la pantalla parece haber brotado por sí sola”. En otro ejemplo de “descoordinación”, se apunta a la aparición de una factura por valor de más de 700 euros destinados a radiografías y eutanasia [sic] de nueve gatos y una gallina “de los que nadie ha sabido dar explicaciones. Habrá razones técnicas, sin duda, pero llama la atención que ni concejales ni técnicos hayan sabido explicarnos la necesidad de radiografiar y proceder a la ‘eutanasia’ de esos animales. Por surrealista que pueda parecer, cada céntimo que gasta el Ayuntamiento habría de tener una explicación. En estos momentos, no se conocen los detalles de la falta de plantas en el área de Medio Ambiente, la instalación de una pantalla en un parque público y la atención veterinaria a nueve gatos y una gallina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00