Deportes

El Campeonato de España de cross cuenta con 12 equipos de la provincia

Llega la gran fiesta del campo a través por clubes español, la cita más multitudinaria de todas las que se disputan a lo largo del año en este deporte. Gijón albergará este domingo 25 de febrero el LIII Campeonato de España de campo a través por clubes, una competición que reunirá a cerca de 2.700 atletas en representación de más de 500 equipos.

Entre los participantes hay 12 conjuntos altoaragoneses, en las distintas categorías, de Hinaco Monzón, Intec Zoiti y Oroel de Jaca. La representación más numerosa es la montisonense con siete equipos en cadete y juvenil, masculino y femenino, junior en chicos y los dos conjuntos de cross largo, tanto masculino como femenino. Zoiti compite con los equipos femeninos cadetes y juveniles, además de los dos del cross corto, masculino y femenino. Completa la lista Oroel de Jaca que participa en el cross corto con su equipo de chicos.

Todos ellos viajan con muchas ilusiones en una competición donde intentarán hacer un buen papel, teniendo que competir ante escuadras muy potentes.

Se disputa en el circuito del Parque Fluvial de Viesques, un magnífico escenario que ya acogiera las ediciones de 2012 y 2015 del Campeonato de España individual de esta especialidad, siendo el programa de competición el siguiente:

Este es el Campeonato que más clubes y atletas moviliza a lo largo del año. Concretamente en esta edición serán 519 los equipos participantes de 231 clubes distintos con una suma total de atletas cercana a los 2.700. Los clubes con más equipos el domingo en Gijón serán la Agrupación Deportiva Marathon y Cueva de Nerja-UMA con 11 cada uno, seguidos de Playas de Castellón (10), Atletismo Albacete (9) y Atletismo Alcorcón y Simply Scorpio71 (8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00