Deportes

El regional de Autocross arranca en MotorLand Aragón

El Campeonato de Aragón de Autocross arranca este domingo, 25 de febrero, con la disputa del XIV Autocross Ciudad de Alcañiz en las instalaciones de MotorLand Aragón. La prueba, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, cuenta con un total de 35 pilotos inscritos, mejorando ligeramente la cifra de la anterior edición.

La cita, previa al arranque del Campeonato de España en Alcañiz, contará con la participación de 11 Turismos, todos ellos de la división II, tras la unificación de categorías para la nueva temporada, con la desaparición de las divisiones IIA y Series y de 24 Car Cross.

Aragón contará con la presencia de un total de 12 representantes, cuatro de ellos en Car Cross, incrementando la cifra de inscritos en el regional en dos, por la puntuabilidad en el aragonés de un piloto gallego y otro catalán. Entre los participantes, pilotos de la escudería Osca Motor Club.

Para los nuestros las mayores opciones de optar a las primeras plazas se presentan en Turismos con varios aspirantes a luchar por la primera victoria del año. Más complicado pueden tenerlo los integrantes de la categoría Car Cross, ya que se cuenta con la presencia de pilotos de primer nivel nacional, que llegan a la cita turolense con la intención de preparar el arranque de la temporada, el 18 de marzo, en el mismo escenario.

La actividad en pista arrancará a las 10:30 horas, con la disputa de las series de entrenamientos oficiales, con cinco sesiones previstas. La primera sesión de Mangas Clasificatorias está contemplado que dé comienzo a las 11:20 y la segunda a las 12:30 con cuatro carreras previstas en cada una de ellas. Para completar la jornada se disputarán las finales, comenzando por la B de Car Cross, cuyo inicio está previsto a las 13:30, tras la cual llegarán las finales absolutas de Turismos (13:50) y Car Cross (14:10).

Las verificaciones administrativas y técnicas para los participantes podrán llevarse a cabo en la tarde del sábado, de 15:00 a 18:00 horas, o en la mañana del domingo, quedando abiertas las administrativas de 08:00 a 09:15 y las técnicas de 08:00 a 09:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00