Palencia no dio opción a Levitec Huesca

Palencia Peñas baloncesto Levitec Huesca

El resultado final del partido (78-63) define lo que fue un encuentro con claro dominio local desde el primer hasta el último minuto. No acudían los peñistas en las mejores condiciones por los problemas físicos de algunos jugadores y además se encontró un rival muy motivado y que en el estreno de su pabellón quería agradar a su afición, como así sucedió. Toca pasar página de nuevo y es que la liga no da tregua y el Peñas tiene todavía por delante partidos muy importantes para alcanzar sus objetivos, el primero el viernes que viene en Huesca ante Manresa, uno de los gallitos de la LEB-Oro.

Salvo en el 0-3 de inicio, el Levitec Huesca no estuvo nunca por delante de un Palencia que salió muy motivado a la pista y que además sabía que con un ritmo alto y de desgaste, los oscenses lo iban a pagar caro por lo mermada que estaba la plantilla de Guillermo Arenas. El final del primer cuarto ya terminaba con 25 -11 para los locales.

Al descanso la diferencia estaba en diez puntos con el 42-32 y un Peñas que tampoco estaba acertado en ataque y tenía muchos problemas en defensa, sobre todo en el juego interior, algo que el entrenador verdiblanco había avisado en la previa por el potencial que tienen los palentinos dentro de la pintura.

El tercer cuarto ya el partido estaba roto con un Levitec Huesca que no encontraba el camino de la remontada, ni el acierto para ello. Con 60-46 se afrontaban los diez últimos minutos donde Palencia terminó de rematar su primera victoria en su nuevo pabellón ante un afición entregada y que llenó la instalación en un día histórico para la ciudad. Con 78-63 se llegaba al final.

Van Wijk con 20 puntos y 8 rebotes volvía a estar entre los destacados del Peñas con Sergio Rodríguez que anotó 12 puntos y Mikel Motos 10. La diferencia en el rebote con 46 por 31, fue una de las claves del choque que en todo momento estuvo decantado para el conjunto local.

Comentarios