'No solo duelen los golpes' monólogo sobre la violencia psicológica en Monzón

La concejalía de Políticas de Igualdad, dentro de los actos programados con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ha organizado para el día 1 de marzo, jueves, el monólogo de Pamela Palenciano Jódar “No solo duelen los golpes", que tendrá lugar a las 19.30 h. en el teatro Victoria, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Pamela Palenciano es una mujer que fue víctima de violencia de género y relatará su experiencia de vida, cómo llego a ser una de las tantas mujeres maltratadas y cómo tuvo la fortaleza de superar esta situación.

Milva Bueno, concejal de Políticas de Igualdad, apuntaba que con está acción pretenden poner de manifiesto un tipo de violencia que a veces y por desgracia pasa desapercibido, como es la violencia psicológica, la cual va minando poco a poco a la mujer hasta anularla como persona y destrozarla a nivel emocional.

Con este monólogo también quieren lanzar un mensaje positivo, ya que se verá a la mujer que hoy es Pamela Palenciano. Para la actividad se ha contado con la colaboración de ambos institutos de Secundaria, que han hecho difusión entre el alumnado de más de 14 años y animado a la asistencia. El monólogo analiza la violencia machista vivida en las relaciones de pareja. Desde el ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a asistir para poder conocer una realidad tan dura como es la violencia de género y cómo entre todas y todos podemos ponerle freno.

MONOLOGUISTA

Pamela Palenciano (Andújar, Jaén, 1982) es una monologuista, comunicadora y activista feminista española, reconocida internacionalmente por su monólogo teatral No solo duelen los golpes, un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía

Comentarios