Deportes

El Huesca se la pega en Vallecas

Los despistes y una apuesta arriesgada con la alineación les salían caros a la Sociedad Deportiva Huesca este sábado en Vallecas. Un contundente 3-0 demostraba un gran nivel del Rayo Vallecano, que se enfrentaba al líder y quería confirmar sus serias aspiraciones al ascenso. Superioridad durante el encuentro al margen, los vallecanos se encontraron con el viento a su favor. Los dos primeros tantos se producían ya en los minutos 11 y 12, respectivamente, obra de Velázquez y Embarba. El tercero, que ya ponía totalmente cuesta arriba a los oscenses el choque, llegaba en el minuto 35 obra de Raúl de Tomás.

El equipo estuvo arropado por más de 400 seguidores. La nota negativa fue que uno de los autobuses fue apredeado a la salida del estadio. Por lo demás, el comportamiento de los aficionados azulgranas fue exquisito y aplaudió a los jugadores al final, a pesar de ver perder a los de Rubi.

Segunda salida consecutiva y segunda derrota que le ha costado al Huesca dejarse 6 puntos, de los 11 de renta que tenía, situación que ha aprovechado bien el Rayo para colocarse a 5 puntos de los oscenses, que siguen liderando la clasificación y necesitan recuperarse lo antes posible para disipar las dudas. No todo es malo ya que el Cádiz pinchaba en su campo ante el Lorca y la diferencia con el tercero es de 7 puntos, a expensas de lo que suceda este domingo con el Granada..

Además del complicado calendario, se han unido las bajas que han mermado mucho al equipo. Ante el Rayo Vallecano, Rubi decidió arriesgar y colocó a Jair junto a Carlos David e Iñigo López en el centro de la defensa, dejando a Alexander y Ferreiro en las bandas, situación novedosa con muchos cambios en la línea defensiva. Además prescindió de un hombre referente en ataque jugando con Gallar y Moi más adelantados y con Aguilera, Sastre y Melero en el centro del campo.

No tardó el Rayo Vallecano en aprovechar la primera indecisión para hacer el 1-0, obra de Velázquez, tras un despeje en corto de Remiro que se vio dificultado por un defensor suyo en la salida lo que permitió a los madrileños adelantarse. Sin tiempo para reaccionar en una acción por banda llegó un centro que tocó también Remiro para que le cayera la pelota a Embarba e hiciera el 2-0, de forma seguida.

Con todo cuesta arriba intentó la reacción el Huesca, pero no llegaba con peligro al área rival y en otro error defensivo, Raúl de Tomás hacía el 3-0 antes del descanso, sentenciando el partido ante un Huesca fue endeble en defensa y poco consistente en general.

Tras la reanudación, Rulo sustituía a Carlos David y luego entraron Camacho y Rescaldani, pero el partido estaba muy controlado por el Rayo ante un rival que era un querer y no poder. A pesar del interés que ponían los jugadores, fueron los locales los que estuvieron más cerca de ampliar el resultado.

Ha llegado el mal momento de la SD Huesca y es ahora donde hay que estar más unidos y tranquilos puesto que los de Rubi siguen teniendo un margen de puntos a su favor que hay que saber administrar. El partido ante el Almería tiene que servir para recuperar las buenas sensaciones y sumar otro buen resultado en casa donde el Huesca se está mostrando muy sólido. Además otro aspecto importante es recuperar lesionados ya que las ausencias están pasando factura a los azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00