La SD Huesca mantiene 6 puntos de ventaja

Rayo Vallecano SD Huesca Vallecas partido fútbol

Tras las dos últimas derrotas de los oscenses, equipos como el Rayo Vallecano y Granada han aprovechado para recortar distancias con dos victorias en estas jornadas. Eso ha dejado la clasificación con 55 puntos para el Huesca, 50 para el Rayo y 49 para el Granada. Por lo tanto el colchón ahora es de 6 puntos para mantenerse en ascenso directo. No es para ponerse nerviosos puesto que es una situación que podía pasar, como así ha sido, con dos salidas muy complicadas a Valladolid y Vallecas.

Ahora toca rearmarse y es que, además la entidad de los rivales, se han juntado las bajas que no deben ser excusa, pero es cierto que se trata de hombres fundamentales durante toda la temporada y no es lo mismo sustituir a un jugador que tener que retocar el once en varios puestos, como sucedió ante el Rayo.

En el vestuario cierran filas y, como dijo Rubi, es momento de empezar a pensar en el siguiente encuentro con el Almería donde la SD Huesca vuelve a El Alcoraz donde no debe perder esa fortaleza que ha mostrado y es que el ascenso pasa en gran parte por los encuentros que restan como locales, empezando por el del próximo domingo.

La semana comenzará con la buena noticia de recuperar a Pulido y Chimy Ávila, tras cumplir su sanción, y que Vadillo y Kilian ya estuvieron en la convocatoria. En el lado negativo, siguen fuera del equipo Cucho Hernández, que parece entra en la recta final de su recuperación, y Akapo y Brezancic que no estarán seguro el domingo ante el Almería.

El Huesca necesita volver a ganar y es que la jornada tiene enfrentamientos como el Real Valladolid – Rayo, Lugo - Granada y Osasuna – Cádiz donde se enfrentan rivales directos y se puede volver a ampliar esa diferencia que se ha perdido. El Huesca tiene 7 puntos sobre el Cádiz, que es cuarto y 10 puntos sobre el Oviedo que es quinto. La sexta plaza es para el Numancia con 44 y séptimo el Sporting con 43, empatado con Osasuna. Por lo tanto son 12 los puntos de renta con la zona de playoff, cuando quedan 14 jornadas para el final.

Comentarios