Buen papel de los equipos altoaragoneses en el Campeonato de España de cross

Se celebraba en Gijón el Nacional por equipos con una amplia representación de 12 equipos altoaragoneses en las diferentes categorías. Destacar que todos ellos cumplieron y que en el capitulo individual destacaron Pol Oriach de Hinaco Monzón en la categoría juvenil con un sensacional segundo puesto y Mireya Arnedillo, también de Hinaco, en cadetes con un cuarto puesto. Además la montisonenses Cristina Espejo que competía con el Playas de Castellón en el corto femenino se proclamaba subcampeona de España y fue sexta en la carrera. Intec Zoiti se llevó un gran octavo puesto en el cross corto masculino.

En el cross largo, Hinaco Monzón finalizaba en el puesto 19, siendo el mejor atleta en cruzar la meta Eliseo Martín que terminaba en el puesto 47 y por detrás Carlos Oriach en el 53. En chicas, las montisonenses ocuparon el puesto 17 con Olatz Flores como mejor atleta en el puesto 84.

En junior chicos, puesto 20 con Javier Casbestre entrando en meta el 40, En juvenil chicos se terminaba en el puesto 35 con un sensacional segundo puesto de Pol Oriach. En chicas, Hinaco acababa en el puesto 32 por equipos con Noemi García, del filial de Fraga, en el puesto 15. Y en cadetes, puesto 29 con un gran 10 puesto para Álvaro Osanz y en chicas puesto 19 con Mireya Arnedillo que acababa en un gran cuarto puesto.

En el cross corto, gran actuación de Intec Zoiti que finalizaba en una gran octava plaza con Juan Carlos Dutrey en el puesto 23. Oroel de Jaca terminaba en el 13 con Víctor Puyuelo como mejor atleta entrando en meta en el puesto 22. En la categoría femenina, Intec Zoiti acababa en el puesto 23 por escuadras con Beatríz Martínez en el 73 como la mejor corredora en meta.

Y los equipos cadetes y juveniles femeninos de Zoiti acabaron en los puestos 41 y 34, respectivamente. En cadetes la mejor atleta fue Sandra Montalvan en el puesto 91 y en la categoría juvenil la mejor corredora fue Sandra Labarta que entró en el 87.

Comentarios