Economía y negocios

C's Barbastro aboga por reducir la aportación del Ayuntamiento al Festival Vino Somontano

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro plantea una serie de modificaciones presupuestarias para lograr un ahorro de 150.000 euros del borrador del presupuesto planteado por el equipo de Gobierno socialista. Entre otras partidas, Ciudadanos aboga por limitar la aportación del Ayuntamiento al Festival Vino Somontano a 40.000 euros, cuando en el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano de Barbastro para la organización de Festivales del Somontano en el borrador de presupuestos la cuantía es de 60.000 euros.

En la misma línea, Ciudadanos plantea reducir a 2.000 euros el gasto en prensa y libros, limitar la partida de arrendamiento de maquinaria, instalaciones y utillaje a 12.000 euros, y dejar en 20.000 euros los fondos para estudios y trabajos técnicos del área de Hacienda, limitar a 20.000 euros el gasto en publicidad institucional y a la misma cuantía las acciones protocolarias y representativas.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado sus propuestas de modificación a un Borrador de Presupuestos Municipales “muy encorsetado, sin proyectos nuevos para la ciudad y falto de ideas innovadoras”, critican los del partido naranja. Además, según la formación, “el equipo de gobierno no tiene voluntad política para llevar a cabo las propuestas de C’s”.

Aunque en la Comisión de Hacienda la formación naranja se abstuvo en la votación del borrador del presupuesto, el concejal Luis Domínguez asegura ahora que Ciudadanos no apoyará unos presupuestos “que solo atienden a una parte de la sociedad y a proyectos de anteriores presupuestos que no se ejecutaron”.

“Estos presupuestos no son creíbles, disparan las inversiones reales de viejos proyectos de la ciudad y están carentes de nuevas ideas”, ha apuntado el edil de C’s, que además ha calificado las cuentas de “electoralistas” y ha advertido de que, en caso de ejecutarse, el Ayuntamiento “superaría el techo de gasto tal y como advierte el informe de Intervención”.

 

Para Luis Domínguez, esta actitud del equipo de Gobierno solo puede acabar “con los hombres de negro controlando las cuentas de Barbastro o creando falsas expectativas entre los vecinos en caso de no ejecutarse”, por lo que ha señalado que Ciudadanos “no participará en esa fiesta del despilfarro para salir en la foto”. Domínguez asegura que si a sus propuestas de ahorro se añade su “petición reiterada” de optar por la concurrencia pública en gastos como el alumbrado o el servicio de limpieza viaria y basuras, “el ahorro sería considerable y anual”.

Por otro lado, la formación pide aumentar 10.000 euros la subvención para el pintado y decorado de fachadas de la vía pública y rehabilitación del casco antiguo por ser su cuantía “escasa para las necesidades reales de la ciudad”. Asimismo, ha solicitado dotación económica para el desarrollo urbanístico, un plan municipal de empleo y un plan de actuaciones en los barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00