Actualidad

El 23 de junio serán las oposiciones en Educación

La próxima convocatoria de oferta de empleo público en educación de Aragón se celebrará el próximo 23 de junio. Como ha recordado el director general de Personal y Formación de Profesorado, Tomás Guajardo, esta será la mayor convocatoria de la historia para plazas de especialidades en Secundaria y FP, con un total de 763 plazas para docentes, desde la transferencia de las competencias. La Mesa Sectorial de Educación aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre esta oferta, que responde al compromiso del Departamento para mejorar la estabilidad de las plantillas de los centros. En total, 643 plazas serán para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades.

En Huesca tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Física y Química, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa, y Servicios a la Comunidad.

El objetivo del Departamento es llegar al final del periodo de estabilización (finales de 2019) al 8% de interinidad. Para ello se ha establecido un calendario de ofertas de empleo para convocar oposiciones hasta 2022 y se ha propuesto al Ministerio la eliminación de la tasa de reposición y la ampliación del periodo de cálculo de la tasa de estabilización de los años 2017 y 2018 (actualmente, según norma estatal, el cálculo se hace solo de los años 2014, 2015 y 2016), por lo que no recoge el incremento de más de 1.200 docentes que ha habido en Aragón.

La convocatoria de 2019, como avanzó el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, en sede parlamentaria, será para todas las especialidades de Maestros y Enseñanzas de Régimen Especial, mientras que para las de 2020 se priorizará la inclusión de Orientación, Francés, Filosofía, Música y Latín. La intención del Departamento es mantener la negociación con los sindicatos y pactar todas las futuras convocatorias de manera que los opositores conozcan de antemano cuándo se va a celebrar el examen, facilitando así su preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00