Más de 200 participantes en el XXVII Cross de La Laguna celebrado en Sariñena

Cross Laguna Sariñena atletismo campo a través

Un total de 204 atletas, desde los apenas dos años de edad de algún corredor de categoría aguilucho hasta los 56 del más veterano, han participado este domingo en el XXVII Cross de la Laguna de Sariñena, que se ha celebrado en el privilegiado entorno natural del humedal en medio de un gran ambiente deportivo. En categoría absoluta masculina, el vencedor ha sido el sariñenense, David Ezquerra, que ha completado los 5.000 metros de la carrera en un tiempo de 19:09. En absoluta femenina, la ganadora ha sido Susana Escartín, quien ha recorrido los 3.000 metros de su categoría en 15:55, aunque ha sido más rápida, Angelica Damok, que ha completado la distancia en 13:42, pero competía en categoría absoluta máster 35 femenino, en la que ha sido medalla de oro.

Los corredores procedían de diversos puntos de Aragón y de otras comunidades como Cataluña. En concreto, de Huesca, Barbastro, Monzón, Zaragoza, Fuentes de Ebro, La Almunia, Cuarte de Huerva, Ejea de Los Caballeros, Andorra, Lleida, Mollerussa, Valencia, así como de la localidad anfitriona, Sariñena, y de otras poblaciones monegrinas como Pallaruelo de Monegros, Lanaja y Bujaraloz. Nadie ha querido perderse esta tradicional cita deportiva, que ha cerrado el calendario de campo a través de la temporada 2017/2018 en Los Monegros.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, ha realizado un positivo balance de la temporada, y se ha referido a las cuatro pruebas que han tenido lugar en la comarca: Lanaja, Bujaraloz, San Juan del Flumen y Sariñena. En este sentido, ha destacado la renovación de los recorridos que comenzó el pasado año en alguna de las pruebas y ha continuado este año en San Juan del Flumen. “Pensamos seguir presentando novedades en este ámbito en las demás pruebas con el fin de hacerlas más atractivas y seguir mejorando”. Alastrué ha señaldo al respecto que “se trata de pruebas que promocionan el territorio a través del deporte, además de sembrar entre la infancia y la juventud del territorio la afición por el atletismo y, en concreto, en el campo a través, que cada vez tiene más adeptos, y para cuya práctica Los Monegros presenta unas inmejorables”.

El XXVII Cross de La Laguna pertenece a los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón (Campeonato de Campo a Través) y está organizado por el Área de Deporte y Juventud de la Comarca de Los Monegros y por el Ayuntamiento de Sariñena, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Atletismo, Ibercaja y Charly Sport. Numeroso público se ha dado cita en el entorno del circuito, enclavado junto al Centro de Interpretación de la Laguna que ha estado abierto durante toda la mañana. Además el público ha podido degustar un delicioso chocolate cocido con bizcochos. Los participantes han recibido, asimismo, un obsequio del patrocinador Charly Sport.

En la entrega de premios han participado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Óscar Inglán. Ha habido medallas para los diez primeros clasificados de cada categoría y medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos.

Cadete masculino

1º Ismail El Harrak. Club Esbufecs

2º Abdel Daif. Sariñena

Cadete femenino

1ª Zamra Maatouk. Sariñena

Infantil femenino

1ª Laela El Harrak. Lleida. U.A.

2ª Carlota Compaired. Atletismo Cinco Villas.

3ª Amanda Laborda. Atl. Fuentes de Ebro.

Infantil masculino

1º Darío Pueyo. Pallaruelo de Monegros

2º Mohamed Saadouni. Sariñena.

3º Ayman Jedar. Hinaco Monzón

Alevín femenino

1ª Marta Trigo. Hinaco Monzón

2ª Farah Ellagmdas. At. Pomez

3ª Victoria Royo. Bujaraloz

Alevín masculino

1º Ylias Ennaui. C.A. Pómez

2º Sammi Hadholid. Sariñena

3º Marcos Arenal. Zaragoza

Benjamín femenino

1ª Samira Benlahssn. C.A. Pómez

2ª Cecilia Arenal. Scorpio.

3ª Sabrine Banaoui. U.A. Lleida

BenjamÏn masculino

1º Elyas Ellaglidas. C.A. Pómez

2º Mohammed Nasit. C.A. Pómez

3º Anas Elharrak. C.A. Pómez

Prebenjamín masculino

1º Adrián Pallarés. Bujaraloz.

2º Marcos López. Cuarte.

3º Abdeilah Ilyehyesfi. C.A. Pómez

Prebenjamín femenino

1ª Marina Barrachina. Bujaraloz.

2ª Jimena Casas. Sariñena

3ª Hajar Daif. Sariñena

Aguiluchos masculino

1º Andrés Santolaria. Sariñena.

2º Aylan Kalqe. Sariñena.

3º Andrés Mallén. Lanaja

Aguiluchos femenino

1ª Rodayna Mokhtard. Sariñena.

2ª Ana Mallén. Lanaja.

3ª Elena Barrachina. Bujaraloz

Absoluta máster 35 femenina

1ª Angelica Damok. Valencia

2ª Mihaela Istoc.

3ª Liliana Balasch. Atl. Fuentes de Ebro.

Absoluta femenino

1ª Susana Escartín. Club Zancadas

Absoluta máster 35 masculino

1º David Laborda.

2 º David Vera. C.A. La Almunia

3º César Anoro. Sariñena

Absoluta masculino

1º David Ezquerra. Sariñena.

2º Abde Azzi. Lleida

3º Carlos Villellas. Sariñena

Comentarios