La Comarca de los Monegros se promociona en Navartur

Ha sido la tercera ocasión que Los Monegros ha participado en Navartur, Feria Internacional de de Turismo de Navarra, como expositor, con el objetivo de promocionar este territorio como destino turístico. “Se trata de un buen escaparate para Los Monegros que ya ha demostrado buenos resultados y además se dirige hacia un público que ocupa el quinto lugar en el ranking de emisores de turistas nacionales hacia nuestra comarca”, señalan desde el Área Comarcal de Turismo. A esto hay que añadir, la cercanía geográfica de Navarra con Los Monegros. Según Carmelo Rozas, consejero comarcal de Turismo, “Navartur supone para nosotros una puerta abierta a un mercado muy interesante próximo y que va en aumento”.

Por lo que respecta al certamen turístico celebrado este pasado fin de semana, Navartur garantiza un flujo de visitantes importante, que ascendió a casi 40.000 en la pasada edición. Su ubicación en el centro de Pamplona, en el Palacio de Congresos Baluarte de Navarra, favorece el paso de miles de turistas durante el fin de semana en busca de nuevos destinos para sus viajes y vacaciones.

Las rutas en la naturaleza y el patrimonio cultural han sido los dos ejes en los que se ha centrado la promoción que Los Monegros ha realizado en Navartur 2018. En concreto, en el primer día de feria, el público navarro mostró especial interés hacia el material promocional referente a las rutas senderistas que permiten conocer el rico y singular patrimonio natural monegrino, así como a elementos patrimoniales, como el Monasterio de Sijena de plena actualidad estos días por la reapertura de la exposición que muestra los bienes retornados al cenobio. Hasta Pamplona también se llevó información sobre la ruta que muestra los vestigios de la Guerra Civil en Los Monegros, así como mapas del territorio y un completo catálogo de la oferta para comer y pernoctar, así como museos, centros de interpretación y otras actividades de interés turístico de la comarca.

Comentarios