Actualidad

Cambiar propone la apertura de expedientes de sustitución forzosa en los solares sin edificar

Este miércoles a las 17.30 horas el Ayuntamiento de Huesca celebrará una sesión plenaria en la que se van a debatir hasta siete propuestas de los grupos municipales. Una de ellas, de Cambiar Huesca, busca la incoación de expedientes de venta forzosa o sustitución forzosa de la facultad de edificar, como se hizo con Luces de Bohemia, sobre los solares que hayan incumplido el plazo para el ejercicio del deber de edificar.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presenta una propuesta relativa a la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas para el año 2020, mientras que el Partido Popular presenta una muy similar en la que lo que solicita es el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado con el resto de cuerpos policiales.

Los populares presentan también una moción en la que se insta al Gobierno de Aragón a crear una Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital San Jorge de Huesca. Esta formación además pedirá la elaboración de un Plan de implantación del vehículo eléctrico en la ciudad y la asunción del compromiso del consistorio oscense de integrar de forma activa y transvrsal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Cambiar Huesca también ha presentado una propuesta de resolución relativa al apoyo de la huelga general de mujeres convocada para el próximo jueves, 8 de marzo.

Por lo que respecta a los puntos del orden del día, destaca la aprobación defenitiva del Plan Especial para la implantación de un supermercado en la calle Ingeniero Susín, la incorporación de la Policía Local de Huesca al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género o la modificación de la composición de la mesa de contratación permanente del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00