Actualidad

El Banff Mountain Film Festival regresa a Benasque con un programa de alto voltaje

Del 16 al 19 de marzo el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acogerá, por tercer año consecutivo la programación del Banff Mountain Film Festival. En esta ocasión se trata de un programa cargados de retos imposibles e historias inspiradoras basadas en el deporte, la aventura y la superación de los propios límites. El aperitivo será el sábado 10, a partir de las 18h la presentación de los audiovisuales ‘Récord en el Aneto’ con Marc Pinsach y ‘Un viaje a Noruega con esquís de montaña’ con Mireia Miró.

Durante cuatro días se alternarán las proyecciones de cine documental, con actividades outdoor y conferencias.

El viernes 16, a las 8h, el programa comenzará con las jornadas técnicas de seguridad en terreno de aludes. Por la tarde, a las 18h tendrá lugar la conferencia de Silvia Vidal ‘Un pas més’, el relato de una hazaña en la que consiguió abrir una nueva ruta en la cara oeste del Xanadu (Alaska)y a las 18.30h la primera sesión de cine documental.

El sábado 17 comenzará con salidas de esquí de travesía. Alberto Iñurrategi ofrecerá una charla sobre ‘Elogio del fracaso’ en la que acercará al público una perspectiva diferente donde se pondera el valor de la experiencia y a continuación segunda sesión de proyecciones.

El domingo 18 se realizará, a las 8h, un taller de fotografía de montaña a cargo de Arkaitz Saiz y, por la tarde, habrá una conferencia de Aymar Navarro.

Por último, el lunes 19, itinerarios de naturaleza guiados con raquetas, y por la tarde, conferencia de Anchel Belmonte sobre ‘El origen de las montañas’.

Se proyectarán el sábado 16 de marzo, títulos como ‘Surf the line’, ‘Tsirku’, ‘Dreamride 2’, ‘Searching for Christmas tree’, ‘Above the sea’,’Edges’, o ‘Imagination: Tom Wallisch’. El domingo 17, ‘Ice call’, ‘Pedal’, ‘Planet earth II: mountain ibex’, ‘Loved by all: the story of Apa Sherpa’, ‘Johanna’ y ‘Safety third’.

Las conferencias comenzarán a las 18h en el auditorio del Palacio y la entrada será libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00