Deportes

El alcañizano Carlos Arco y el gallego Antón Muiños vencedores en el XIV Autocross Ciudad de Alcañiz

El Campeonato de Aragón de Autocross arrancó en MotorLand Aragón con los triunfos del piloto alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en División II y del gallego Antón Muiños (Semog Bravo) en Car Cross, quienes además se sitúan líderes del certamen regional, tras dos interesantes finales.

Arco se hizo con el triunfo en “casa” tras una dura pugna en la final con el valenciano Iván Puig (Citroën Saxo), ofreciendo un buen espectáculo, aunque una sanción por un incidente en pista llevó a este último a la quinta plaza de la clasificación final. Aprovechando esa circunstancia Miguel Romero, de Monreal del Campo, (Citroën Saxo) se hacía con la segunda plaza, ocupando el tercer cajón del podio el navarro Goyo Nieto (Opel Astra).

En Car Cross el gallego Antón Muiños, protagonizó una gran remontada, ya que partía desde la decimosegunda plaza de la parrilla, para hacerse con la victoria en el último instante tras una dura pugna con otros dos pilotos, llegando prácticamente juntos a la línea de meta. Muiños, participante en el regional aragonés, se impuso a Francisco Javier Lucena (Semog Bravo), que a pesar de cruzar segundo bajo la bandera a cuadros acabó quinto por una sanción debido a una infracción en la salida. Joaquín Chamorro (Kincar) que también entró en la pugna se hizo con el segundo puesto en la final, superando a Igor Ayensa (Zapacar), tercero a cinco segundos.

Entre los participantes en el campeonato aragonés la segunda plaza fue para Josep María Vila (Speedcar Xtrem), noveno en la final A, mientras que el turolense Raúl Lacarra se adjudicó la tercera posición, primero entre los pilotos con territorialidad aragonesa, logrando el sexto puesto en la Final B.

El XIV Autocross Ciudad de Alcañiz, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, reunió a un total de 33 pilotos para completar una prueba que resultó muy atractiva para el numeroso público que se dio cita en MotorLand Aragón.

Tras la misma, Arco se sitúa como líder del regional en División II, con cinco puntos de ventaja sobre un grupo de tres pilotos, Miguel Romero, José Sancho e Iván Puig, mientras Antón Muiños es primero en Car Cross, con un solo punto de ventaja sobre Josep María Vila y cinco respecto del tercer clasificado Raúl Lacarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00