Interesante jornada de los Juegos Escolares en Hípica Salas

Este domingo se celebró en Hípica Ntra. Sra. de Salas la 2ª jornada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar y del Campeonato de Aragón de Hípica en la especialidad de Salto de Obstáculos.

Desde la 10 horas se pudo disfrutar de unagran jornada de competiciónque se alargó hasta las 17 horas debido a las 130 salidas a pista que se produjeron y que atrajeron gran cantidad de público, tanto local como acompañantes de los deportistas de fuera de nuestra ciudad, en una mañana que comenzó fría pero que poco a poco se fue calentando por el sol y las actuaciones de jinetes y amazonas.

En primer lugar se celebraron las pruebas de ponis que ofrecieron unos recorridos muy espectaculares y emocionantes, como suele ser habitual en este tipo de pruebas.

Posteriormente saltaron a pista los caballos comenzando con la altura de 0,60 metros en la que compitieron con gran éxito tres amazonas del equipo local. Lasnoveles Paula Benedet con Pelusa de Salas y Rocío Calvo con Soldado realizaron sendos recorridos sin faltas igual que la más experimentada Julia Villanúa con Gratal de Salas. Luis Gregorio con Guara de Salas cometió un derribo.

En la prueba de 0,80 metros lograron una merecida escarapela gracias a realizar unos recorridos limpios Elena Huertas con Linás du Plapé, Gema Peco con Pelusa y Paula Cruz con Beefeater. Teresa Peco con Maitineta, Laura Ballarín con Flumen, Sara Ezquerra con Soldado y María Cavero con Beefeater no pudieron conseguir un recorrido limpio pese a demostrar una buena equitación.

En la prueba de 1,00 metros Laura Ballarín con Dantzaldi consiguió realizar su recorrido sin faltas y continúa con todas las posibilidades en su lucha por el Campeonato de Aragón Infantil. Por su parte Diana Baldellou tuvo una penalización por derribo montando a Kafka y, lamentablemente, Alejandra Domínguez no pudo saltar a pista ya que su yegua CritickStar sufrió una lesión durante el calentamiento.

En la prueba de 1,10 metros, valedera para el Campeonato Juvenil, Diana Baldellou realizó un gran recorrido sin faltas con Animador y mantiene abiertas todas sus posibilidades.

Lo mismo se puede decir de Paula Cantán a pesar de que con su yegua BlueMoon derribó un obstáculo en la prueba correspondiente al Campeonato de Jóvenes Jinetes sobre 1,20 metros.

Sobre esta misma altura de 1,20 metros se corrió la prueba del Campeonato Absoluto en la que Luis Gregorio con su caballo Saphir de Labarde realizó un magnífico recorrido sin faltas.

Comentarios