Cerca de 250 deportistas participaron en el X Trofeo Memorial Sergio Belio-Comarca Alto Gállego

Esquí,emoción, competición, sol, buena nieve y mucha, mucha diversión. Ese es el perfecto cóctel que se dio este domingo en la estación de esquí de Aramon-Panticosa, donde se celebraba el X Trofeo Alevín Panticosa Memorial Sergio Belio-Comarca Alto Gallego.

El Panticosa Esquí Club que está a punto de cumplir su 50 aniversario en 2022 continúa organizando competiciones de gran nivel en la estación del Valle de Tena. El 13 y 14 enero fue el Trofeo Infantil U14-U16 (1º Prueba de la Copa Aragón) y este fin de semana ha sido el Trofeo Alevín U10-U12.

Casi 250 deportistas de categoría U10-U12 se congregaban en la estación de esquí altoaragonesa para disfrutar y disputar la 4ª prueba del Circuito Copa Aragón U10-U12 2018 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

No solo de aragoneses estuvo protagonizada la prueba, que cumple ya con sus dos primeros dígitos, ya que esquiadores y clubes de diversas federaciones se animaron a participar, como los de la Federación de Esquí Navarra, dela FederaciónMadrileña (TECAL y Mítico Esquí Club) o de la Vizcaina (CESVA).

Daban las 8:30h de la mañana y la estación sentía ya las curvas de los pequeños esquiadores calentando lo que el sol todavía no alcanzaba, para dar comienzo a la prueba a las 9:30h. La prueba terminaba a la 13:30h tras una bonita prueba en la que, si la meteorología y la nieve ponían todo a favor, los corredores no eran menos y dejaron grandes muestras de pasión y disfrute por el esquí con un embriagador ambiente de Día de Competición de Esquí Alpino.

Y con una fiesta de entrega de trofeos final se cerraba un año más esta Xª edición en la que entregaban los premios distintas personalidades de los Sponsors del Panticosa Esquí Club (Energías de Panticosa, VIAN Automobile, AramonFormigal-Panticosa, LavaalIbérica, Inmobiliaria Tu Hábitat 360º) y los Colaborades (Comarca Alto Gallego,Escuela de Esquí de Panticosa y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno)

Agradecimiento especial a la estación de esquí que facilitó unas condiciones de nieve perfectas para desarrollar una competición de calidad. Y por supuesto un gran agradecimiento para todos los voluntarios que año tras año colaboran en el desarrollo de estás pruebas deportivas y que permiten que los deportes de invierno en Panticosa, en el Valle de Tena y en Aragón sigan incrementando en número de deportistas y calidad de los mismos.

Xº Trofeo Alevin Panticosa U10-U12 Memorial Sergio Belio Comarca Alto Gállego:

U12 Damas

1ª.- María Abad Antuña (Cerler Aneto, Fed Aragonesa)

2ª.- Jone Muro Monsalve (Mayencos, Fed Aragonesa)

3ª.- Claudia Vivas García (Mitico Esquí Club, Fed Madrileña)

3ª.-Marina Martínez De Aragón Gamarra (Club Esquí Jaca, Fed Aragonesa)

5ª.- MaddiIraolaAmenabar (Mayencos, Fed Aragonesa)

U12 Hombres

1º.- Sergio Fernandez Corral (FormigalEsqui Club, Fed Aragonesa)

2º.- Bruno Martin Nuñez-Lagos (TECAL, Fed Madrileña)

3º.- Josu Garitano Iparragirre (Club Esqui Jaca, Fed Aragonesa)

4º.- Valero Echegoyen Pajares (FormigalEsqui Club, Fed Aragonesa)

5º.-AntonGericóGogorza (FormigalEsqui Club, Fed Aragonesa)

U10 Damas

1ª.- Elena Pinuaga Díaz (TECAL, Fed Madrileña)

2ª.- Adriana Álvarez Galán (TECAL, Fed Madrileña)

3ª.- Mara MorlansPeraita (Panticosa Esqui Club, Fed Aragonesa)

4ª.-Daniella Carrascosa Sancha (TECAL, Fed Madrileña)

5ª.-Maria Villaescusa Pérez (TECAL, Fed Madrileña)

U10 Hombres

1º.-Luken Garitano Iturbe (Club Esqui Jaca, Fed Aragonesa)

2º.- Cayetano Escudero Gonzalez (SKI-VA, Fed Aragonesa)

3º.- Unai Ezcurra Iriarte (Mayencos, Fed Aragonesa)

4º.- Daniel BorchersZobaran (Club Esqui Navarra, Fed Navarra)

5º.-Hernan Navales Calle (Cerler Aneto, Fed Aragonesa)

Mejor Club Clasificado U12: Club Mayencos (Federación Aragonesa)

Mejor Club Clasificado U10: TECALP (Federación Madrileña)

Comentarios