Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Huesca capital y toda la provincia amanecen teñidas de blanco y la nieve complica la circulación

Se ha cumplido el pronóstico y la nieve ha llegado con fuerza a Huesca capital y a toda la provincia. La capital oscense está registrando una nevada que se iniciaba a media noche y que continuaba a las nueve de la mañana.

Lo mismo ocurre en la todas las comarcas de Huesca donde se están acumulándose varios centímetros de nieve.

Es necesario el uso de cadenas o ruedas de nieve en prácticamente toda la red de carreteras. Se han activado todos los planes de emergencia de ayuntamientos, comarcas, diputación, DGA y Estado.

Son necesarias las cadenas y está prohibida la circulación de camiones y autobuses también en las autovías. En la A-22, entre Barbastro y Altorricón. También en la A-23, entre Gurrea de Gállego, en el límite con la provincia de Zaragoza, y Caldearenas, en el puerto de Monrepós.

Las mismas restricciones afectan a numerosas carreteras nacionales del Pirineo pero también de las comarcas más al sur, como la N-330, donde hay que circular con cadenas por todo el trazado, desdeGurrea de Gállego a Canfranc, casi 130 kilómetros. Lo mismo ocurre entre Fiscal y Sabiñánigo (N-260) o entre Fiscal y Montanuy (N-260), en más de 100 km. Y a ello hay que sumar numerosas carreteras de la red autonómica, en Bielsa, Boltaña o Graus.

Se ha activado la alerta naranja durante toda la jornada en el Pirineo y en el centro y sur de Huesca hasta después del mediodida.

Se han activados los planes de nevadas en varias localidades de la provincia y las administraciones locales, provinciales, autonómicas y del Estado han puesto en marcha varias acciones para coordinar la limpieza de carreteras y calles.

El frente puede dejar hasta 40 centímetros en el Pirineo y 18 en el centro y sur de Huesca segun informa la AEMET

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Miércoles : Nevadas al amanecer, trasladándose luego al norte de Aragón y pasando a lluvias al mediodía por debajo de 1.000m.

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con nevadas en cualquier cota por la mañana, subiendo por la tarde la cota de lluvias a 1.500 y por la noche a 1.800m. Pueden acumularse más de 30 cm por encima de 1.600m en vertiente sur pirenaica. Los vientos aumentarán a moderados o fuertes del sur en la divisoria. La noche posterior seguirá muy nubosa y todavía con precipitaciones, de nieve por encima de 1.600-1.800m.

Jueves 1 marzo: Nuboso y lluvioso en Aragón, cota nieve 2.000-2.200m Pirineos. Ascenso de las temperaturas a niveles otoñales

En Pirineos tras una breve tregua matinal, llegarán nuevas precipitaciones desde el sur a media mañana, con nevadas por encima de 2.200m al subir la iso 0º a 2.200-2.400m. Las precipitaciones se darán al sur de la divisoria, llegando muy poco al lado francés y a zonas de la divisoria como Llanos del Hospital, quedándose la mayoría de las precipitaciones en el Cotiella. Temperaturas en valles de 4/9ºC con iso 0º a 2.400m. Noche posterior sin heladas.

Tendencia posterior: Seguirá el flujo húmedo y templado de sur, con lluvias dispersas en Aragón y Pirineos y temperaturas suaves

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00