Actualidad

Un total de cinco viviendas de alquiler social para 277 demandantes

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca presentaba este martes los resultados obtenidos en el 2017. En total, se atendió a 1.257 personas en los cuatro espacios en los que presta servicios. Concretamente, en el área de mediación hipotecaria, se ayudó a 1.049 personas. Principalmente, se realizaron reclamaciones a las entidades financieras para lograr las devoluciones de los datos hipotecarios y las clausulas suelo, por lo que se reembolsaron más de 200.000 euros.

En cuanto al trabajo en mediación energética, Fernando Justes, concejal de Vivienda, explicaba que se han realizado mediaciones con 57 unidades familiares para solucionar retrasos o impagos y varios talleres para informar y ayudar a la sociedad.

La Oficina de Vivienda también aporta información sobre la bolsa de alquiler, en la que están inscritas 277 familias como demandantes de arrendamiento social. Y, en 2017, entregaron cinco domicilios en ese régimen, cuatro cedidas por Caixa Bank y una en Ronda.

Por su parte, César Torres, responsable de la Oficina Municipal de Vivienda, explicaba los requisitos que se tienen en cuenta para hacer el baremo y otorgar vivienda social, como casos de violencia de género, ingresos o empleo.

Por otro lado, han atendido por solicitud del Gobierno de Aragón a 15 inquilinos de las viviendas de El Temple en régimen de alquiler. De hecho, están pendientes de firmar un convenio con el ejecutivo aragonés para poner en marcha una campaña y tratar el tema de la vivienda vacía.

También, se han atendido 72 casos de lanzamiento; tienen registrados 33 asuntos por usurpación de bienes inmuebles, 20 por ejecuciones hipotecarias y 29 por impago de alquiler.

A su vez, según indicaba Justes, han realizado mediación en deuda financiera con 34 familias por atrasos o impagos en préstamos hipotecarios y personales.

Otra de las áreas de la Oficina Municipal de Vivienda es la de mediación del alquiler, por lo que 46 personas se han informado de sus derechos y obligaciones y sobre la Ley de Alquiler a inquilinos y propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00