Actualidad

Olona anima a las empresas del Foro ADEA a participar en el Centenario del Parque Nacional de Ordesa

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha intervenido en el desayuno informativo del Foro ADEA para animar a las empresas que integran el club de marketing a participar en el Centenario Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que será una “gran oportunidad para situar Aragón en el mapa nacional e internacional y una oportunidad para que las empresas contribuyan y en correspondencia puedan resultar beneficiarias de importantes bonificaciones fiscales”. El desayuno ha contado con la presencia del exministro, Jaime Mayor Oreja.

El pasado mes de junio la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado otorgaba a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que permite incentivos fiscales al mecenazgo, a través de la Ley 49/2002.

De esta forma, las inversiones financiadas por empresas privadas tendrán desgravaciones de hasta el 95%. Por lo que, se está trabajando en la captación de entidades y empresas interesadas en colaborar con el acontecimiento y el patrocinio de las actuaciones previstas en esta conmemoración, a través de la empresa pública SARGA.

Se realizarán numerosas actividades para celebrar el centenario y cumplir con su principal objetivo de servir a la comunidad en materia de conservación, educación, sostenibilidad, medioambiente, desarrollo local, infraestructuras, promoción económica y turística de la región y sus zonas limítrofes.

Las empresas participantes adquieren el compromiso de incluir el logotipo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (de acuerdo al manual de uso de marca) en sus diferentes soportes publicitarios.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los dos primeros Parques Nacionales que se crean en España en 1918 y uno de los paisajes más singulares de Europa. En 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es también Lugar de Importancia Comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00