Sociedad

Cerca de 120 personas "dejarán su huella" en el monte de Tardienta

La actividad senderista organizada por la Asociación de Jóvenes de Tardienta para los días 4 de marzo y 8 de abril, “Dejando Huella”, vuelve a contar con una excelente respuesta por parte del público. De momento, un total de 117 personas han formalizado ya su inscripción, cerrada el pasado día 19, para participar en las dos rutas senderista. No obstante, la organización mantiene abierto un segundo plazo para los “rezagados”, que si bien no dispondrán de camiseta conmemorativa, conservarán su derecho al avituallamiento, así como al bocadillo y refresco que recibirán al finalizar el trayecto. Con esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, se pretende dar a conocer los alrededores de la localidad oscense y disfrutar de la naturaleza con la familia y amigos.

La primera ruta se llevará a cabo el próximo domingo, 4 de marzo, con un recorrido entre La Paul y Cachal; un paseo histórico de 16 kilómetros donde se podrá observar el terreno que con posterioridad se convertirá en pantano y una zona que destaca por sus almendros, tierras de secano y donde pervive una de las carrascas con más antigüedad de Tardienta.

La segunda de las rutas programadas por la Asociación de Jóvenes de Tardienta está fijada para el día 8 de abril, con un itinerario de 13 kilómetros. En esta ocasión, la ruta partirá desde las Bodeguitas para llegar hasta La Verdad, pasando por Valdesampón. Se trata de un recorrido por la falda de Santa Quiteria, cruzando por debajo de la senda y llegar así hasta La Collada, donde se tomará el canal para llegar hasta las antiguas cuevas.

“Dejando Huella” nació de un grupo de amigos aficionados a “pasear” y tras observar que el territorio tardientano era muy poco conocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00