Deportes

El próximo objetivo del atleta Juan Díaz será la mínima para estar en el Europeo

Juan Díaz, atleta grausino del Hinaco Monzón, despedía, hace unos días, en Castellón la temporada de invierno, colgándose la medalla de oro en lanzamiento de martillo, en categoría sub 18, con una marca de 64,75 metros. Los objetivos de la temporada al aire libre son perfeccionar la técnica y tratar de lograr la marca de 70,75 que permitiría acudir al Campeonato de Europa.

Díaz lograba el oro en el tercer lanzamiento aunque el concurso decía fue regular, de más a menos, puesto que, comenzó con 63,50, 64 y 64,75. Su mejor marca está en 66,52 pero decía que ‘la marca hay que dejarla para los controles y los campeonatos están para ganarlos’.

De esta manera, el joven lanzador revalidaba un título que había conseguido en 2016, también en Castellón, pero en categoría cadete. Cabe recordar que, esta temporada de invierno, también volvía a batir su propio record de Aragón.

Para la nueva campaña, una de las metas es pulir la técnica de cara ya al futuro, puesto que, a finales de año pasará a categoría sub 20 y aumentará en 1 kilo el peso del martillo.

Además de los controles y de estar presente, a partir de junio, en los diferentes campeonatos nacionales, el objetivo es hacer la mínima para el Campeonato de Europa que la Federación Española de Atletismo ha establecido en 70,75 metros.

Juan entrena de 5 a 6 días a la semana, entre 1 ó 2 horas y media. Entre semana los entrenamientos los realiza en Graus con su padre, para poder compatibilizarlo con los estudios, y los fines de semana, se desplaza a las pistas de atletismo de Monzón para continuar el trabajo bajo la supervisión de Jimmy Villacampa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00