Actualidad

Activado en Huesca el Nivel 1 del Plan municipal de Vialidad Invernal

Ante la alerta naranja, por nevadas, en el centro y sur de la provincia, hasta las 3 de la tarde de este miércoles, el ayuntamiento de Huesca ha activado el Nivel 1 del PEMUVI, el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal. Todos los departamentos involucrados, policía local, bomberos, servicios generales y medio ambiente estarán en alerta, y a primera hora de la mañana deberán coordinar y mandar a sus servicios a limpiar calles o esparcir sal.

En función de cómo se desarrolle la meteorología, el Nivel 1 podría ir aumentándose. Se espera que el grueso de la nevada se produzca entre las 7 y las 11 de la mañana, con acumulación de hasta 6 centímetros de nieve. En todo caso, la previsión meteorológica indica que, a partir de las 3 de la tarde, dejará de nevar y comenzará a llover. Por ello, el nivel activado es el 1, que hace referencia a una intensidad de nieve irrelevante, con una capa de grosor de nieve menor a los 10 centímetros, y sin placas de hielo.

En el PEMUVI se especifica que, en caso de nevadas, se prevé la retirada de la nieve acumulada en las aceras y de la calzada con la máquina quitanieves con el fin de favorecer el tránsito de peatones y vehículos. Para evitar la formación de hielo en las calles y carreteras, se contempla la actuación de un vehículo equipado con distribuidores de sal y el esparcimiento de sal en los espacios de riesgo, principalmente en calles del casco antiguo, calzadas, zonas sombrías y de mayor pendiente y, en general, en los puntos habituales donde se generan placas de hielo.

Hay que recordar que hay distribuidos contenedores para dispensar sal a la población en 24 puntos clave de la ciudad, con atención especial a los centros educativos. También hay posibilidad de hacer acopio de sal en el Parque de Bomberos, Policía Local, naves municipales y Barrios Rurales para atender la demanda en caso necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00