Deportes

Arguis se abre de nuevo para la pesca

Este jueves día 1 de marzo se va a iniciar la temporada de pesca en el Coto-escuela Embalse de Arguis. Desde la Federación Aragonesa de Pesca se ha informado que no está solucionado el tema de las repoblaciones, ya que al estar sólo autorizada la trucha común, de momento no se van a realizar sueltas.

Debido a esta falta de sueltas y mientras no se puedan realizar las mismas con truchas arco iris, se va a efectuar la apertura del coto dando la opción a los pescadores que se quieran acercar al embalse y así lo deseen, de poder optar a pescar las especies que en este momento se encuentran en el mismo. En captura y suelta.

Se van a poner a la venta un único tipo de permisos: en régimen de captura y suelta, (3 € para los federados- ribereños y 5€ para otros) para aquellos que quieran pescar y devolver al embalse los peces capturados y que esté permitida su devolución en el PGP 2018.

Los permisos, como siempre, se expedirán en el Bar la Foz en los horarios habituales y además también a través de la venta on-line en la página web de la Federación Aragonesa de Pesca.

También a partir de esta temporada se establece un horario hábil de pesca en el Coto, que coincide con el horario de venta de permisos en el Bar La Foz. Comienza a las 9 h en los meses de invierno (enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre) y desde las 8h en primavera-verano (abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre). Estos horarios tienen que ser respetadosaunque los permisos se obtengan a través de la venta on-line.

También se recomienda por parte de la Federación de la importancia de mantener el entorno del embalse limpio de basuras. “En los últimos años hay muy poco respeto por parte de algunas personas que no recogen las basuras que generan. Es muy importante respetar el entorno y cumplir con las normas de uso del coto deportivo en materia de pesca. La Federación desea a todos los amantes de este deporte una buena campaña de pesca deportiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00