Deportes

La campaña “Juego en Valores” llega a los Juegos Escolares en Huesca

El programa ha sido presentado por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, que ha señalado que se trata de una iniciativa basada en el respeto, la participación y el juego limpio.

Con este nuevo modelo de competición deportiva no solo se valora el resultado final o puntuación obtenida en el partido, sino que para poder ganar en la competición, y conseguir más puntos que los adversarios, será necesario demostrar unos valores deportivos y un juego limpio.

Para ello se ha elaborado la aplicación informática “Juega en valores” que permitirá que los agentes implicados en la competición puntúen a través del móvil. Pueden participar en la votación de cada partido: los árbitros (dan 6 puntos), entrenadores (2 puntos), delegado de grada (1 punto), el público (1 puntos). La aplicación es de descarga gratuita.

En la competición se otorgan un máximo de 10 puntos que cada equipo puede ganar y, de estos, solo 3 corresponden al marcador del partido y son otorgados por el árbitro.

Esto supone un cambio en el planteamiento pedagógico del deporte y de la competición con el objetivo que los Juegos Deportivos en Edad Escolar sirvan para fomentar la actividad deportiva, la convivencia y la formación de los chavales, por encima de los resultados.

Se aplica en diferentes deportes y su implantación se ha venido desarrollando en los últimos meses de forma experimental, llegando ahora a las actividades que se realizan en Huesca. La presentación se llevaba a cabo en la sede de la Comarca de la Hoya con la presencia de Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, así como Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca y Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deporte.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene como objetivo que este nuevo modelo sirva para establecer un cambio significativo tanto en el planteamiento pedagógico del deporte y la competición como en el sistema de puntuación, donde la educación en valores toma un papel relevante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00